Buscador de libros

Busqueda avanzada
CARTAS A UN MAYORDOMO SEGUIDAS DE EL POLEMOSCOPIO: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CARTAS A UN MAYORDOMO SEGUIDAS DE EL POLEMOSCOPIO CASANOVA,GIACOMO

Los dos textos que aparecen en el presente volumen, escritos poco antes de su muerte, son sendos ejemplos de su mordacidad y talento como dramaturgo.

Editorial:
Traductor:
ROSAL DEL CASTILLO, JAIME
Colección:
SIGLO DE LAS LUCES
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92607-96-9
EAN:
9788492607969
Precio:
10.58 €
Precio con IVA:
11.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los últimos años de Casanova en el castillo de Dux le resultaron insoportables debido a sus continuas disputas con la servidumbre, en especial con el mayordomo Feltkirchner, a quien ridiculizará en la primera de estas dos obras. Cartas a un mayordomo no es más que la postrer venganza que minuciosa y reiterativamente perpetra Casanova contra el perverso Feltkirchner mediante la única espada que a su avanzada edad podía sostener: la de su afilada pluma. El polemoscopio es la versión más elaborada de las tres que escribió Casanova en la última década del siglo XVIII. La trama nos presenta a dos jóvenes oficiales franceses, el conde de Gissor y Talvis Knight, durante la Guerra de Sucesión de Austria y su intención de seducir a una joven condesa italiana casada con un hombre mayor.

Autor: CASANOVA, GIACOMO

(Venecia, 1725 - Dux, Bohemia, 1798) resplandece con luz propia en el panorama de la literatura del siglo XVIII gracias a sus extensas memorias que lo sitúan en la cúspide de la literatura de todos los tiempos. Sin despreciar su extensa producción que sobrepasa una cuarentena de títulos sobre temas tan dispares como la matemática o la filología, amén de la novela utopista Icosameron, su Histoire de ma vie constituye un monumental testimonio de la época de intensos cambios que le tocó vivir, el llamado Siglo de las Luces. Sin embargo, por desgracia, Casanova ha merecido un mayor interés por sus