Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las cartas del Batallón Británico: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las cartas del Batallón Británico BLANES,NACHO

Gente común que cuenta su experiencia durante la lucha antifascista. Un libro que desmitifica a los brigadistas internacionales sin quitarles ni un ápice de su valía.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-8319-890-2
EAN:
9788483198902
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un total de 2.500 voluntarios británicos antifascistas abandonaron su realidad en sus lugares de origen para luchar por unos ideales, los de la libertad y la emancipación de su clase, en un país que no era el suyo y donde una cuarta parte perdió la vida. Algunos fueron poetas o escritores que cambiaron su acomodada vida por un fusil en la dura realidad del frente. Los vemos como gente abnegada, sin dudas ni remordimientos, que lucharon sin tregua para defender la Segunda República española y que nunca renegaron del objetivo que les había llevado a España a luchar.

Autor: Blanes, Nacho

Nacho Blanes Licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Córdoba, diplomado en Magisterio especialidad de inglés por la UCO, ha realizado el Máster en Historia del Drama por la Universidad de Alcalá de Henares con el trabajo fin de máster Bertolt Brecht en España. Un análisis de las puestas en escena en Madrid (2002-2011). Asimismo, se ha adentrado en el mundo del audiovisual con varios cortometrajes y documentales de carácter social incluyendo la temática de la Brigadas Internacionales (http://vimeo.com/nachoblanescortos). Adrián Sánchez Castillo Estudiante del Grado de Geografía e Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha trabajado en diversos proyectos de investigación en Historia Contemporánea y está especializado en el periodo de la Segunda República, la guerra civil española y la posguerra. Actualmente, sus campos de investigación se centran en la violencia y la represión política, y en el movimiento obrero en el medio rural español. Paul Patrick Quinn Profesor de Literatura y Cine en la Universidad de Alcalá, donde ha dirigido varias tesis doctorales y es miembro del grupo de investigación “Semiosferas”. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, es autor de La metaficción en México y los Estados Unidos (2000), además de varios artículos sobre Borges, Buñuel y la teoría literaria. Actualmente está terminando un estudio sobre el lenguaje cinematográfico en la obra de Buñuel (El viaje inmóvil).