Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las cartas del miedo: portada
  • N° páginas : 362
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las cartas del miedo ABELLA,CARLOS

Un thriller político y policial que recrea la incertidumbre que se vivió durante la espera de la muerte de Franco.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA HISTORICA; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-939443-2-2
EAN:
9788493944322
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Madrid. Noviembre de 1975. En plena agonía de Franco, el periodista Fernando del Corral descubre por azar el cadáver de Eduardo Romero. Su curiosidad le lleva a averiguar quién fue Romero y quienes sus asesinos y va destapando la descomposición final del régimen, las heridas no cerradas de la guerra civil, la miseria de la venganza política, la corrupción judicial, las redacciones de los periódicos de entonces y sobre todo el ambiente de Madrid y de la Barcelona en el otoño de 1975. Fernando del Corral es el símbolo de la curiosidad por el pasado y el futuro y el testigo activo de las experiencias vitales de quienes entonces tenían entre veinte y treinta años.

El libro en los medios

"Una intriga de la transición" (La Vanguardia, Culturas, 20 junio)

20/06/2012

Un thriller político y policial que recrea la incertidumbre que se vivió durante la espera de la muerte de Franco.

Descargar

"La verdad no tiene dueño" (La Razón, 26 abril)

26/04/2012

"Un joven periodista está en unas escaleras al lado de la Plaza de Toros de las Ventas y ve cómo acuchillan a un hombre. De su cuerpo recoge, antes de que llegue la Policía, una carta."

Las cartas del miedo, de Carlos Abella (El Cultural, 9 marzo)

09/03/2012

Un thriller político y policial que recrea la incertidumbre que se vivió durante la espera de la muerte de Franco.

Descargar

"Claves noveladas de la España contemporánea" (Leer, febrero)

31/01/2012

Un thriller político y policial que recrea la incertidumbre que se vivió durante la espera de la muerte de Franco.

Descargar

Carlos Abella: Las cartas del miedo (Los Lunes de El Imparcial , 29 enero)

30/01/2012

"No pocas son las virtudes de Las cartas del miedo ?recientemente presentada en Madrid por Carmen Posadas-, y quizá la mayor de ellas es la de haber sabido otorgar a la obra varios niveles que satisfacen a diferentes tipos de lectores. Así, en un primer nivel, la novela puede leerse como un absorbente thriller, que comienza, como mandan los cánones, con un asesinato, en este caso, en las escaleras que desde la madrileña plaza de toros de Las Ventas conducen a la Avenida de los Toreros (guiño de Abella a su pasión por el mundo de la tauromaquia, al que ha dedicado algunos libros, y biografías de Paco Camino, Luis Miguel Dominguín y José Tomás)".

"Escritor, economista, biógrafo, trabajó con dos presidentes de Gobierno, hombre del toro, este jueves presenta su novela «Las cartas del miedo»" (ABC, 9 enero)

10/01/2012

Las cartas del miedo es un thriller que recrea la incertidumbre política que se vivió en esos días en Madrid y en España en general, los partes médicos de la enfermedad de Franco, las incógnitas de futuro y el clima de esperanza de una generación de españoles que confiaba en su país, que descubría entonces el amor, el sexo, la decepción sentimental, y las claves de la Transición.

Autor: Abella, Carlos

Carlos Abella (1947) Es economista, aunque no ejerce. Es escritor de fin de semana. Le apasionan las biografías y por eso ha escrito varias de personajes notables de la vida española, como Adolfo Suárez (1997), Luis Miguel Dominguín (1995) o José Tomás (2008). Su ensayo Murieron tan jóvenes (2003) está dedicado a los ídolos que murieron en plena juventud y éxito como Marilyn Monroe, Che Guevara, Saint Exupery, Van Gogh, James Dean o Janis Joplin. Y ha escrito otra rara reflexión, Derecho al toro, (1996) sobre la influencia del lenguaje taurino en el coloquial. Profesionalmente ha vivido la historia de este país por su cercanía a personas que ocuparon despachos en el Palacio de la Moncloa, en el Ministerio de Economía y Comercio, en el Banco de España, en el Estadio Santiago Bernabeu, en Prado del Rey, en la Puerta del Sol y en la Plaza de Toros de Las Ventas. Vivió intensamente la Transición y ha vivido el mundo de la política, la banca, el deporte, los medios de comunicación y los toros.