Buscador de libros

Busqueda avanzada
CARTAS DE AMOR: portada
  • N° páginas : 150
  • Medidas: 180 x 115 mm.
  • Peso: 164 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CARTAS DE AMOR FREUD,SIGMUND

Un acercamiento íntimo a la vida de Sigmund Freud, el médico convertido en amante, en enamorado con todas sus inquietudes y dudas.

Editorial:
Colección:
NOVILUNIO
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-9092-016-9
EAN:
9788490920169
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra de Sigmund Freud siempre estuvo asociada a los campos de la Medicina y la Psicología. Con estas Cartas de amor se puede afrontar la figura del galeno vienés desde el punto de vista más íntimo, el de un joven médico enamorado, que no repara en contar todos sus sentimientos a la que será, a la postre, su mujer, Martha Bernays. Las misivas arrancan en 1882 y llegan hasta 1886, fecha en la que contrajeron matrimonio. Pero esto no son unas simples epístolas amorosas, sino que en ellas vamos a asistir al nacimiento de la figura médica en que después se conviertiera Freud; una incursión, con mayúsculas, en la forja de la personalidad del autor de La interpretación de los sueños.

Autor: FREUD, SIGMUND

FREUD, SIGMUND

Sigmund (realmente Sigismund) Freud, padre del psicoanálisis y una de las figuras mundiales del siglo XX, empezó dedicando sus estudios al campo de la neurología, aunque después fue derivando hacia un estudio más profundo de la psicología. Escribió muchas obras en el campo de la medicina, aunque sin duda la más importante fue La interpretación de los sueños, con la que encabezó el movimiento del psicoanálisis. También trató la curación de enfermedades con la cocaína, pero se dio cuenta de que este método producía más daños a largo plazo que lo que podía sanar a corto plazo. Falleció en Londres en 1939.