Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartas de una cazadora: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartas de una cazadora PRUITT STEWART,ELINORE

La continuación de 'Cartas de una pionera', complementada con una antología de relatos escritos por mujeres en el salvaje oeste.

Traductor:
Rosana Herrero Martín
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-941153-8-7
EAN:
9788494115387
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras sus deliciosas 'Cartas de una pionera', esta vecina del salvaje Wyoming de principios del siglo XX nos cuenta ahora su viaje a través del desierto hasta los bosques donde habitan los alces. Indios escapados de su reserva, abuelitas sanadoras o inquietantes cazadores de dientes pueblan su narración a lo largo del camino. 'Cartas de una cazadora' es nuevamente un canto a la vida y a la naturaleza que, en esta segunda entrega, se acompaña de Otras mujeres de la frontera, una antología de relatos de escritoras que vivieron en el salvaje oeste norteamericano, desde Calamity Jane y Laura Ingalls hasta Carry A. Nation, la sexagenaria que reventaba tabernas a hachazos en su cruzada contra el alcohol.

El libro en los medios

«Fronteiras, bisontes e mulheres»

01/08/2014

Artículo en Diario de Ferrol firmado por Xosé Antonio López Silva

Descargar

«Sencillez y sensibilidad», reseña de Fulgencio Argüelles, EL Comercio,

05/07/2014

«Este libro de siempre jamás nos habla de mujeres diminutas con el corazón tan grande como murallas de granito»

Descargar

Cartas de una cazadora – Elinore Pruitt Stewart (Hoja de Lata). Solodelibros, 22 abril 2014

22/04/2014

"Hace un tiempo descubría y recomendaba con fervor las Cartas de una pionera, de Elinore Pruitt Stewart, que la jovencísima editorial Hoja de Lata había editado. Ahora nos trae la que puede ser entendida como una continuación de la anterior: Cartas de una cazadora."

Autor: Pruitt Stewart, Elinore

Pruitt Stewart, Elinore

Elinore Pruitt Stewart (Arkansas, 1876 - Wyoming, 1926), fue una colona a principios del siglo XX en las deshabitadas tierras de la frontera entre Wyoming y Utah. Alcanzó fama literaria cuando su antigua patrona la animó a publicar las cartas que Pruitt le enviaba narrándole su vida en el territorio virgen de Wyoming. Rebosantes de vitalidad y hermosas descripciones de la exuberante naturaleza que la rodeaba, las Cartas de una pionera transmiten las ganas de vivir de una mujer adelantada a su tiempo.