Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartas de una pionera: portada

Cartas de una pionera [Ver]

Vídeo

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: 320 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartas de una pionera PRUIT STEWART,ELINORE

La apasionante supervivencia de una joven madre soltera en pleno Oeste americano.

Traductor:
Rosana Herrero Martín
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-941153-1-8
EAN:
9788494115318
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hace cien años una joven viuda decide marcharse a colonizar las deshabitadas montañas de Wyoming con su hija pequeña. Partiendo de cero, aprende a realizar todas las tareas necesarias para vivir entre una naturaleza tan exuberante como implacable. 'Cartas de una pionera' narra en primera persona cómo Elinore Pruitt Stewart rompió convencionalismos sociales y tomó por completo las riendas de su vida. En un tiempo en el que la mujer sólo podía dedicarse al cuidado de su familia, Elinore Pruitt Stewart apostó por reinventarse y aprender a valerse por sí misma, en un entorno tan generoso como exigente. Las narraciones de las escapadas campestres que hace junto a su hija pequeña, en medio de nevadas, cuatreros y fogatas, llenarán del aire fresco de las montañas de Wyoming nuestro lugar de lectura irremediablemente.

El libro en los medios

«Literatura de la frontera en primera persona», Librópatas, 7 enero 2014

20/03/2014

Leer a Pruitt Stewart permite revivir la vida de la frontera, las aventuras de esos pioneros estadounidenses que todos conocemos gracias a las películas.

"La decisión de Elinore", Cartas de una pionera (Hoja de Lata), La Marea, 17/01/2014

30/01/2014

Laura Casielles reseña "Cartas de una pionera" en La Marea.

Las veinte mejores lecturas del año en solodelibros - Elinore Pruitt Stewart (Hoja de lata). Solodelibros, 31 de diciembre 2013

31/12/2013

"Cartas de una pionera" entre las veinte mejores lecturas del año para solodelibros.es

«Leedlo a pequeños sorbitos. Acabaréis el día con una sonrisa en los labios»

03/12/2013

El blog de reseñas literarias Rustis y Mustis confronta su doble opinión sobre Cartas de una pionera. Ambas coinciden en su veredicto. «Leedlo a pequeños sorbos».

«Gracias a la mesa de novedades viejunas de mi librería»

09/09/2013

Gracias a la mesa de novedades viejunas de mi librería de cabecera. Gracias, muchas gracias, a Hoja de Lata por nacer y ofrecernos este dulce. Gracias, gracias, gracias a Elinore Pruitt Stewart por escribir esas cartas a la señora Coney, a la que deja en Denver para construirse una nueva vida en las tierras vírgenes de Wyoming. Una viuda con una niña de 2 años que pasa de lavandera a ranchera con alegría y trabajo a partes iguales, dejando constancia por escrito de sus aventuras...una lectura deliciosa 100 años después de su publicación. Eso es un clásico. La editorial anuncia que a esta pequeña maravilla le seguirá su continuación, Letters on an Elk Hunt, que espero con impaciencia...estoy deseando saber más cosas de la vida en el rancho de Wyoming, los fabulosos paisajes que lo rodean y, lo que es aún mejor, de los maravillosos vecinos de los Stewart. Impagable Zebulon Pike, su Romántica ( si, con R mayúscula) historia y su vida aislada hasta la culinaria llegada de Gavotte, las fantásticas señoras O"Shaughnessy y Loderer, las estrambóticas hermanas Sedalia y Regalia...nada tiene desperdicio. Cuatro sencillas pinceladas y se plantan ante el lector los más hipnóticos personajes que he encontrado en mucho tiempo, enmarcados por un paisaje que prácticamente puedes oler. Una lectura más que recomendable para compensar unas vacaciones sin viaje. Simplemente, espléndida.

El espíritu de la pradera y su espejo de palabras, El Periódico de Aragón, 29 de junio de 2013

30/07/2013

Juan Bolea también se ha leído Cartas de una pionera y hace una elogiosa reseña en el Periódico de Aragón: «Ese espíritu viajero, positivo, integrado, nos recordará a otras voces que también buscaron en el espejo de la naturaleza un espejo puro para sus palabras: Rousseau, Thoreau, Whitman.»

"Termino de leer este libro y me siento reconciliada con la vida"

22/07/2013

Izaskun Legarza, de la LIbrería de Mujeres de Canarias, hace esta apasionada recomendación de las apasionantes cartas de Elinore Pruitt Stewart: "Termino de leer un libro, este libro, y me siento reconciliada con la vida. Es una libro de una mujer, un conjunto de cartas escritas entre 1909 y 1913, una colección de descripciones, sentimientos, consejos, que contienen verdades incontestables y un optimismo, una vitalidad, tan fuerte que al cerrarlo una tiene la sensación de que todo lo que se proponga con trabajo será posible en esta vida."

Género epistolar + hechos reales = lectura irresistible

22/07/2013

El blog de reseñas literarias Cazando Estrellas os recomienda las aventuras de Elinore: "Es imposible no simpatizar con esta mujer luchadora e incansable".

Montañas azules (Hoja de Lata). ABC Cultural, 13 julio 2013

15/07/2013

"La editorial Hoja de Lata, de reciente creación, nos ofrece veintisiete cartas llenas de humor que firma una pionera 'casi tan sensata como un hombre'. La gracia está en el casi, claro."

Descargar

Cartas de una joven pionera, de Elinore Pruitt Stewart (Hoja de Lata) El Mundo, Manuel Hidalgo, 12 julio 2013

12/07/2013

La apasionante supervivencia de una joven madre soltera en pleno oeste americano.

Descargar

Vivimos en un mundo en el que nos sentimos perdidos cuando no tenemos el móvil en el bolsillo

30/06/2013

El iimprescindible blog Cargada de Libros se hace eco de las andanzas de Elinore Pruitt Stewart. Destacan su optimismo, vitalidad y frescura.

La gran aventura de Elinore, en El Cultural, 26 de junio de 2013

25/06/2013

"Da que pensar cómo un espíritu jovial y activo, una inteligencia natural, una gran capacidad de observación y una vida de acción y esfuerzo en un escenario propicio pueden servir, sin la determinación y la impostación de tantos escritores, para crear una obra literaria de primer orden. Si deseas, lector, disfrutar al máximo, corre a comprar Cartas de una pionera y no dejes de leerlo. Sólo lamentarás llegar a su última página." Manuel Hidalgo dixit.

Cartas de una pionera – Elinore Pruitt Stewart (Hoja de lata). Solodelibros, 20 junio 2013

20/06/2013

"Cartas de una pionera no es simple correspondencia, es el apasionado alegato de una mujer fuerte en favor de una vida libre, sana, de esfuerzo recompensado, donde el prójimo todavía importa y la naturaleza forma parte del día a día. Un texto escrito con tanto entusiasmo que nos hace desear haber estado allí o, al menos, aprender a vivir con la intensidad y la alegría de Elinore Pruitt Stewart."

Cartas de una pionera en Noche tras noche, RPA

20/06/2013

El magazine nocturno de RPA Noche tras noche, conducido por Marcos Vega y Georgina Fernández, respiró el aire puro de las montañas de Wyoming.

¡Qué jóvenes estos editores!

18/06/2013

Ana Fierro, de Onda Cero, nos interroga por las claves de Cartas de una pionera y el planteamiento de Hoja de Lata Editorial.

"Rastreamos allí donde las grandes editoriales ni siquiera miran"

11/06/2013

El diario El Comercio entrevista a Hoja de Lata por la salida de su segundo título.

Autor: Pruitt Stewart, Elinore

Pruitt Stewart, Elinore

Elinore Pruitt Stewart (Arkansas, 1876 - Wyoming, 1926), fue una colona a principios del siglo XX en las deshabitadas tierras de la frontera entre Wyoming y Utah. Alcanzó fama literaria cuando su antigua patrona la animó a publicar las cartas que Pruitt le enviaba narrándole su vida en el territorio virgen de Wyoming. Rebosantes de vitalidad y hermosas descripciones de la exuberante naturaleza que la rodeaba, las Cartas de una pionera transmiten las ganas de vivir de una mujer adelantada a su tiempo.