Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartas finlandesas / Hombres del Norte (NE): portada
  • N° páginas : 300
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartas finlandesas / Hombres del Norte (NE) GANIVET,ANGEL

Nueva edición de un estupendo libro para conocer la visión de un granadino de la sociedad finlandesa de finales del siglo XIX.

Editorial:
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16830-45-9
EAN:
9788416830459
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ángel Ganivet fue cónsul en Helsinki en 1896. Cartas finlandesas surge de la idea de contar a sus amigos granadinos cómo era aquella tierra tan distinta y tan alejada de España no sólo geográficamente. Su irónica mirada recorre las tradiciones y costumbres de ese país nórdico, desde cómo comen hasta «cómo se mueren los finlandeses». En el diálogo que establece entre la sociedad finlandesa y la española analiza la España de finales del siglo xix de una manera muy certera. "Hombres del Norte" son seis ensayos sobre los más representativos escritores noruegos de la época. En ellos nos acerca la gran literatura escandinava desde una mentalidad meridional. Publicamos estos dos textos porque reconocemos en el espíritu de Ganivet nuestro deseo de dar a conocer la cultura de los países nórdicos.

El libro en los medios

Cartas finlandesas (Nórdica) - El País, 17 de febrero de 2017

20/02/2017

"Cartas finlandesas" es, quizás, el mejor libro de viajes de una generación ávida de reencontrarse con la naturaleza y en la que abundan los textos sobre excursiones y geografías más o menos literarias.

Cartas finlandesa.Nórdica Libros. Radar.

08/02/2017

Por más que muchos ya no recuerden en qué consistía aquello de enviar mensajes de papel en sobres, quizá uno de los puentes más seguros entre dos culturas sean las cartas. Así lo creyó Ángel Ganivet (Granada, 1865 - Riga, 1898) que, durante su estancia como cónsul en Helsinki, envió varias misivas a su grupo de amigos de Granada.

Cartas Finlandesas. Nórdica Libros. El Cultural. 3.02.2017

06/02/2017

En Cartas finlandesas el lector se topará con la brillantez, la facundia, el humor y el ánimo polemista de Ganivet, que hablando de Finlandia, su cultura y sus costumbres, no para de hacer comparaciones con España y de irse por las ramas.

Autor: Ganivet, Ángel

Ganivet, Ángel

Ángel Ganivet Granada, 1865 - Riga, 1898. Estudió filosofía y derecho en Granada y en Madrid. Conoció a Unamuno en 1891 y entre ellos se estableció una intensa relación epistolar. En 1894 obtuvo un cargo diplomático en Amberes; un año más tarde fue trasladado como cónsul a Helsinki, y finalmente a Riga, donde se suicidó arrojándose a las aguas del Dvina, víctima de uno de los accesos de locura que venía sufriendo desde 1896. anivet es considerado precursor simbólico de la Generación del 98.

Libros relacionados