Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartas inglesas: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 257 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartas inglesas CAPEL,KAREL

Deliciosa y humorística visión de la Inglaterra de los años veinte, acompañada de sugerentes dibujos del propio autor.

Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-8472-530-5
EAN:
9788484725305
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Karel Capek (1890-1938) es uno de los escritores checos más importantes del siglo xx y puede considerársele uno de los fundadores de la ciencia ficción moderna. El autor escribió obras como La fábrica del absoluto, R. U. R. (Robots Universales Rossum) o La guerra de las salamandras, bien conocidas entre nosotros. Fue también fotógrafo, dibujante y tipógrafo e incluso editor (junto con su hermano Josef). Publicó también cinco libros de viajes, entre ellos estas Cartas inglesas que nunca hasta el momento habían sido publicadas en España.

El libro en los medios

El viaje inglés, escrito y dibujado, de Karel Čapek. Cartas inglesas (Renacimiento) Blog de Toni Montesinos

05/03/2015

Qué gusto leer estas páginas del autor que acuñó la palabra robot, el autor de Nueve cuentos y uno de propina, literatura del absurdo para niños y mayores; una delicia sus dibujos de las cosas que iba viendo en Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda en estas Cartas inglesas (editorial Renacimiento) que se publicaron en su original checo en 1924. Su mirada poética y sencilla, su humor constante pero sin estridencias, esa disposición que tendría de pararse y sacar su libreta de dibujo y copiar, seguro que con una pícara sonrisa, un monumento, un animal, un paisaje o incluso rostros de escritores famosos, son ya para mí referencias preciadas a la hora de abordar una crónica de viajes.

Estas Cartas inglesas son seguramente uno de los libros de viajes más deliciosos que hemos llegado a leer. Es más: un libro de viajes que solo podría haber escrito un checo.

15/01/2015

No se puede decir que Karel Čapek perdiera mucho el tiempo. Hizo de todo y lo hizo bien, y eso seguramente le valió ser no solo uno de los escritores checos más conocidos (y reconocibles) sino también todo un personaje. Su obra se ha ido publicando en España (o mejor, en nuestro idioma) desde hace mucho, y ello nos ha permitido tener un amplio abanico de ediciones de todos los tamaños y formas. Pero entre todo ello, si algo había quedado un poco ahí, en el olvido, eran quizás sus libros de viajes.

Autor: Capel, Karel

Karel Čapek (1890-1938) es uno de los escritores checos más importantes del siglo xx y puede considerársele uno de los fundadores de la moderna ciencia ficción.