Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartas llegadas de Europa: portada
  • N° páginas : 234
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartas llegadas de Europa SANCHEZ GRANEL,CARLOS

Novela epistolar ambientada en los años cuarenta, ideal para los amantes del jazz, el swing y la música de cabaret y para los aficionados a la Segunda Guerra Mundial.

Editorial:
Ilustrador:
Óscar Sanmartín
Colección:
VOCES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-945153-1-6
EAN:
9788494515316
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un joven argentino visita Europa a finales de los años treinta con la intención de conocer el viejo continente y hacer negocios con diversos fabricantes de vidrio. Por carta informará religiosamente a su hermano sobre los acontecimientos culturales y políticos de los que será testigo, y conocerá el amor a través de dos mujeres bien diferentes: la primera le ayudará en sus negocios y le mostrará el bando colaboracionista con los nazis; la segunda, llamada Irenka, una femme du monde y miembro de la resistencia checa, lo llevará a enrolarse en una peligrosa aventura de final inesperado. Su periplo le conducirá desde Buenos Aires a París, y de ahí a Praga, en el arco temporal que va desde marzo de 1938 hasta noviembre de 1940.

El libro en los medios

CARTAS LLEGADAS DE EUROPA (Blog Libros y Literatura)

30/10/2016

Nunca pensé que estas Cartas llegadas de Europa me llevarían precisamente a Praga, más bien supuse, por Dios sabe qué extraña asociación, que de París pasaríamos directamente a España; y es que estamos hablando de una novela en la que a través de un puñado de cartas, un joven argentino de una familia adinerada se traslada a París para estrechar lazos comerciales con el viejo continente, en ellas le va contando a su hermano mayor, que no ha podido viajar con el por tener algún tipo de enfermedad respiratoria, su estancia y el devenir histórico de esa II GM que todos ven como se avecina. Este joven, del que desconocemos el nombre, nos irá informando desde su salida de Argentina el 6 de Marzo de 1938, hasta el 3 de Noviembre de 1940. [...] Pero y el autor y el protagonistas crecen con sus cartas y nos acercará a otros grandes autores de la época como Sartre, al que conocerá en el Café De Flore, y del que le recomiendan enérgicamente su libro titulado La nausea. Hablarán del estreno en París de Bodas de Sangre, de nuestro querido Federico García Lorca, y cuando todo parece que le pudiera llevar a España (eso creía yo, como ya les he dicho) el amor y la vida lo llevarán hasta Praga, hasta la filosofía y el recuerdo de Kafka. A esa Praga que se llenó de refugiados, mano de obra barata, ante la que los obreros tuvieron que aceptar ese terrible retroceso en sus salarios y garantías laborales que les llevaron a la pobreza y … ¿Les suena? El relato de Praga en algún momento me ha recordado aquellas Uvas de la ira, obreros contra obreros, pobres contra pobres, miseria contra miseria… La degradación del ser humano.

Cartas llegada de Europa (Tropo) - La Vanguardia, 7.09.16

12/09/2016

Madrid, 7 sep (EFE).- Las vivencias de un joven argentino llegado al continente europeo a finales de los años 30, narradas de forma epistolar, centran la trama de "Cartas llegadas de Europa", de Carlos Sánchez Granel, que aterriza este próximo lunes en las librerías españolas tras ganar el XX Premio de Novela Vargas Llosa. La novela del escritor argentino (Rosario, 1949), caracterizada por su prosa sobria, llega a España de la mano de Tropo Editores y narra, con dosis de amor y aventuras, el desarrollo de las corrientes filosóficas de la Europa de entreguerras en contraposición con la cultura argentina, informa la editorial. En "Cartas llegadas de Europa", un joven de Buenos Aires llega al continente europeo en 1938 con la intención de conocerlo y hacer negocios relacionados con el vidrio, en un momento de acontecimientos culturales y políticos excepcionales que narrará a su hermano de forma epistolar. En un periplo que le conducirá de París a Praga a través de 244 páginas, entre la música de moda y la violencia ideológica naciente, conocerá también el amor de dos mujeres y la acción de la resistencia en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Con "Cartas llegadas de Europa", Sánchez Granel, ingeniero civil de formación y autor también de "Crónicas de la inundación", "Un viaje a Estambul", y "Dementiae Laus", ganó el pasado diciembre con el XX Premio de Novela Vargas Llosa, convocado por la Universidad de Murcia, la Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. EFE

NOTICIAS 21

11/09/2016

Premio de Novela Vargas llosa "Cartas llegadas de Europa", desde este lunes en las librerías Cartas llegadas de Europa" es la historia de un joven argentino que visita Europa a finales de los años treinta con la intención de conocer el viejo continente y hacer negocios con diversos fabricantes de vidrio. "Cartas llegadas de Europa", desde este lunes en las librerías Por carta mantendrá siempre informado a su hermano sobre los acontecimientos culturales y políticos de los que será testigo: la nueva música de moda, las corrientes filosóficas imperantes y la violencia ideológica naciente, preludio de la Segunda Guerra Mundial. Su periplo le conducirá desde Buenos Aires a París, y de ahí a Praga, en un arco temporal comprendido entre marzo de 1938 y noviembre de 1940. En el transcurso de su viaje conocerá el amor a través de dos mujeres bien diferentes: Fräulein Beck, que le ayudará en sus negocios, e Irenka, una femme du monde y miembro de la resistencia checa que lo llevará a enrolarse en una peligrosa aventura de final inesperado. CÓMO LO CUENTA Con una prosa sobria y elegante Carlos Sánchez Granel ha sabido construir una novela en la que convive, de manera fidedigna y acertada, la contraposición cultural entre Argentina y Europa, y lo hace desde la perspectiva implicada de un joven extranjero que asiste a la consolidación de una nueva ideología que contribuirá al desencadenamiento del conflicto bélico más importante de la historia de Europa: la Segunda Guerra Mundial. Una novela que además incorpora grandes dosis de amor y aventuras, que bucea en las grandes corrientes filosóficas de la Europa de entreguerras, y que encuentra en las piezas más clásicas y populares del Jazz, del Swing, o de la música de Cabaret, su propia banda sonora. Una novela para todos los públicos, capaz de seducir, por su valor histórico, a las nuevas generaciones de lectores como a los lectores más veteranos gracias a la nostalgia que envuelve este viaje vital que supone Cartas llegadas de Europa. EL AUTOR: CARLOS SÁNCHEZ GRANEL Nacido en la ciudad argentina de Rosario en 1949, es ingeniero civil y en la actualidad vive en Buenos Aires. Es autor de tres novelas: Crónicas de la inundación (Editorial Argenta), Un viaje a Estambul, Premio LA NACIÓN de Novela 2001, otorgado por el diario argentino La Nación (Editorial Planeta), y Dementiae Laus, finalista del Premio Emecé 2009 (Grupo Planeta).

ABC

07/09/2016

Las vivencias de un joven argentino llegado al continente europeo a finales de los años 30, narradas de forma epistolar, centran la trama de "Cartas llegadas de Europa", de Carlos Sánchez Granel, que aterriza este próximo lunes en las librerías españolas tras ganar el XX Premio de Novela Vargas Llosa. La novela del escritor argentino (Rosario, 1949), caracterizada por su prosa sobria, llega a España de la mano de Tropo Editores y narra, con dosis de amor y aventuras, el desarrollo de las corrientes filosóficas de la Europa de entreguerras en contraposición con la cultura argentina, informa la editorial. En "Cartas llegadas de Europa", un joven de Buenos Aires llega al continente europeo en 1938 con la intención de conocerlo y hacer negocios relacionados con el vidrio, en un momento de acontecimientos culturales y políticos excepcionales que narrará a su hermano de forma epistolar. En un periplo que le conducirá de París a Praga a través de 244 páginas, entre la música de moda y la violencia ideológica naciente, conocerá también el amor de dos mujeres y la acción de la resistencia en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Con "Cartas llegadas de Europa", Sánchez Granel, ingeniero civil de formación y autor también de "Crónicas de la inundación", "Un viaje a Estambul", y "Dementiae Laus", ganó el pasado diciembre con el XX Premio de Novela Vargas Llosa, convocado por la Universidad de Murcia, la Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

"Cartas llegadas de Europa", último premio Vargas Llosa, se publica en España, EL CONFIDENCIAL

07/09/2016

Las vivencias de un joven argentino llegado al continente europeo a finales de los años 30, narradas de forma epistolar, centran la trama de "Cartas llegadas de Europa", de Carlos Sánchez Granel, que aterriza este próximo lunes en las librerías españolas tras ganar el XX Premio de Novela Vargas Llosa. La novela del escritor argentino (Rosario, 1949), caracterizada por su prosa sobria, llega a España de la mano de Tropo Editores y narra, con dosis de amor y aventuras, el desarrollo de las corrientes filosóficas de la Europa de entreguerras en contraposición con la cultura argentina, informa la editorial. En "Cartas llegadas de Europa", un joven de Buenos Aires llega al continente europeo en 1938 con la intención de conocerlo y hacer negocios relacionados con el vidrio, en un momento de acontecimientos culturales y políticos excepcionales que narrará a su hermano de forma epistolar. En un periplo que le conducirá de París a Praga a través de 244 páginas, entre la música de moda y la violencia ideológica naciente, conocerá también el amor de dos mujeres y la acción de la resistencia en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Con "Cartas llegadas de Europa", Sánchez Granel, ingeniero civil de formación y autor también de "Crónicas de la inundación", "Un viaje a Estambul", y "Dementiae Laus", ganó el pasado diciembre con el XX Premio de Novela Vargas Llosa, convocado por la Universidad de Murcia, la Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. EFE

LOS ESCRITORES SOMOS PLAGIARIOS POR NATURALEZA (La nación)

22/01/2016

«(...) Sánchez Granel se gana la vida como ingeniero civil en la empresa constructora que lleva su apellido y es de su familia, pero las mayores satisfacciones le vienen de su otro oficio, la escritura. Y no le va mal. Una de las novelas que escribió por la noche en su casa de Pilar, cuando se desentiende de los cálculos y números de la empresa, ganó el Premio de Novela Vargas Llosa entregado hace pocas semanas por la Fundación Caja Mediterráneo, la cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Universidad de Murcia, en España. Se trata de Cartas llegadas desde Europa que la editorial Tropo publicará en breve en ese país y América latina (aún no sabe cuándo llegará a Buenos Aires). Otra de sus obras -Un viaje a Estambul- fue premio la nacion 2001, publicado por Planeta. Y una tercera -Dementiae Laus- llegó a la final del concurso de Emecé (...)».

Autor: Sánchez Granel, Carlos

Sánchez Granel, Carlos

Carlos Sánchez Granel nació en la ciudad argentina de Rosario en 1949, es ingeniero civil y en la actualidad vive en Buenos Aires. Es autor de tres novelas: Crónicas de la inundación (Editorial Argenta), Un viaje a Estambul, premio del diario La Nación en 2001 y publicada por Planeta ese mismo año, y Dementiae Laus, finalista del Premio Emecé 2009 (Argentina).