Buscador de libros

Busqueda avanzada
Carta sobre el poder de la escritura: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 125 x 177 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Carta sobre el poder de la escritura MAGNY,CLAUDE-EDMONDE

El mítico libro que acompañó a Jorge Semprún toda su vida. La larga carta que le escribieron de adolescente para enseñarle a vivir y a ser escritor.

Editorial:
Traductor:
María Virginia Jaua
Colección:
PERIFERICA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-29-8
EAN:
9788416291298
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Carta sobre el poder de la escritura fue escrita por Claude-Edmonde Magny a Semprún en 1943. Ambos se habían conocido en 1939 en Francia, tras la derrota de la República española. Este pequeño pero mítico libro, que publicamos en una edición muy especial de tapa dura, con tela roja, como un breviario casi, contiene algunas grandes frases inolvidables, que serán siempre únicas tanto para los lectores como para aquellos que aún confían hoy en el poder de la escritura: Nadie puede escribir, dice Claude-Edmonde Magny, si no tiene el corazón puro, es decir, si no se ha desprendido lo suficiente de sí mismo… A lo que Semprún responde en su emocionante prólogo, escrito muchos años después: Me esfuerzo en ello.

El libro en los medios

Carta sobre el poder de la escritura (Periférica) - La Voz de Galicia

04/05/2016

«Recurriendo al trazo de los grandes maestros, Rilke, Gide, Keats, Rimbaud, a los que evoca, en La escritura o la vida, la filósofa, profesora y ensayista ofrece unos sabios consejos al escritor en ciernes, al que recomienda despojarse de ropajes vistosos, de máscaras, y entregar la esencia más íntima, eso sí, sin abusar del yo.»

Carta sobre el poder de la escritura (Periférica) - blog Manuel Hidalgo / El Cultural / El Mundo

04/05/2016

«Fruto de la relación de tutelaje entre Magny y Semprún es esta Carta sobre el poder de la escritura, redactada originalmente en 1943, que Magny leyó personalmente a Semprún en agosto de 1945, un día antes del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima.»

Carta sobre el poder de la escritura (Periférica) - blog Enrique Vila-Matas

03/05/2016

Recomendado en el blog del autor Enrique Vila-Matas

Carta sobre el poder de la escritura (Periférica) - Hora 25 / Cadena Ser

03/05/2016

Javier Torres recomienda, "Una joya de libro"

Carta sobre el poder de la escritura (Periférica) - La Ventana / Cadena Ser

02/05/2016

(a partir del minuto 11) «Una defensa maravillosa de la literatura, una explicación de por qué uno no tiene derecho a callarse cuando las cosas que te han ocurrido ha sido algo como estar en Buchenwald y tienes la capacidad de contarlas… Es un libro que te da una fe en la literatura y en los libros, y transmite la idea de que ser más cultos y más inteligentes nos permite también ser más felices.» Benjamín Prado

Carta sobre el poder de la escritura (Periférica) - revista Mercurio

01/05/2016

«Son apenas unas páginas, elegantes, eruditas y verdaderamente aleccionadoras, que lejos de incitar a la terapia fácil describen la creación como un ejercicio duro, exigente y hasta peligroso.»

Descargar

Carta sobre el poder de la escritura (Periférica) - El Periódico de Catalunya

23/04/2016

"Editorial Periférica celebra sus 10 años de vida con esta bella edición de un libro muy carismático."

Carta sobre el poder de la escritura (Periférica) - El Correo

23/04/2016

"Recomiendo fervorosamente esta carta a críticos, novelistas y poetas en proceso de formación. O deformación, si esto sirve para discutir con la tradición."

Descargar

Carta sobre el poder de la escritura (Periférica) - La Lamentable

18/04/2016

El maestro Marti Gómez recomienda

Autor: Magny, Claude-Edmonde

Magny, Claude-Edmonde

(1913-1966) su nombre verdadero era Edmonde Vinel. Licenciada en Filosofía, única mujer de su promoción, fue profesora de liceo y creó para la editorial Seuil la prestigiosa colección «Pierres vives». Colaboró en revistas como Esprit, Poésie y Preuves. Jorge Semprún (1923-2011) fue uno de los intelectuales españoles más singulares de la segunda mitad del siglo XX. Durante la II Guerra Mundial combatió junto a la Resistencia. Se afilió en 1942 al Partido Comunista, del que sería expulsado dos décadas después. En 1943, tras ser denunciado, fue deportado al campo de concentración de Buchenwald.