Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cartógrafo: portada
  • N° páginas : 132
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El cartógrafo MAYORGA,JUAN

Presentamos "El cartógrafo", de Juan Mayorga, el gran autor teatral español del momento, que se une a las ya publicadas "Reikiavik" y "Famélica".

Editorial:
Ilustrador:
Daniel Montero Galán
Colección:
LIBROS ROBADOS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-95291-48-6
EAN:
9788495291486
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Érase una vez en el gueto. Mientras todo moría a su alrededor, un viejo se empeñó en dibujar un mapa. Pero como sus piernas no lo sostenían, como no podía ir a buscar los datos que necesitaba, pidió a una niña que lo hiciese por él.» En la Varsovia de nuestros días, Blanca tomará por cierta esa leyenda y se lanzará a la búsqueda del mapa de un mundo en peligro. Mayorga indaga en el ángulo más oculto de la memoria trazando así una cartografía del cuerpo, del gesto y de la conciencia. Presente y pasado se interpelan para interrogarnos y ofrecer pistas de lo que está a punto de ocurrir. Si «hacerse preguntas es mucho más difícil que medir y dibujar», ¿cuáles son hoy las nuestras?

El libro en los medios

El Cartógrafo (La Uña Rota) - Babelia - 13.05.2017

16/05/2017

juan Mayorga, dramaturgo internacional, presenta una nueva obra teatral que, con trazos muy austeros, desarrolla la original historia de una anciano cartógrafo del gueto de Varsovia que se empeñó en dibujar un mapa de aquel ingenioso mientras todo morían a su alrededor.

Descargar

Autor: Mayorga, Juan

Mayorga, Juan

Juan Mayorga, nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía. Acaso su obra se nutra precisamente de ambas materias («un matemático –nos dice– es alguien que reconoce la afinidad entre formas y la filosofía es el asombro radical, la interrogación sobre uno mismo»). No en vano, en su tesis doctoral, publicada por Anthropos en 2003 bajo el título de Revolución conservadora y conservación revolucionaria, estudió la obra de Walter Benjamin. Asimismo ha adaptado para la escena textos de Durrenmatt, Calderón, Dostoievski, Valle-Inclán, Ibsen, Shakespeare o Eurípides…

Libros relacionados