Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartón fósil: portada
  • N° páginas : 84
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartón fósil VLEMING,IGNACIO

Un libro feliz y luminoso incluso ante los temas oscuros: sobre el nexo entre la cultura y la vida, sobre la manera en la que se enfrentan y alimentan.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-944323-6-1
EAN:
9788494432361
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hay una voz en "Cartón fósil" —quizá la misma que se escuchaba en "Clima artificial de primavera", el primer libro de Ignacio Vleming, y uno de los poemarios del año según El Cultural— cruzando de los días del descubrimiento a la vida adulta. A este libro se asoman el recuerdo de la formación, el valor emocional de la cultura y su fuerza en nuestra educación sentimental. Ignacio Vleming ha escrito una obra de gratitud a haber vivido, de gratitud a haber podido crecer... "Cartón fósil" se lee, pero con "Cartón fósil" también se observa. Una bienvenida a la madurez desde lo que se añora y una celebración sincera de la poesía: uno de esos libros que se quedan para siempre con nosotros.

El libro en los medios

Cartón fósil (Artesfera, Radio 3), 5 julio 2017

05/07/2017

Nos fijamos en Cartón fósil, el último libro de poemas de Ignacio Vleming. Se trata de una obra feliz y luminosa, que expresa su gratitud por la vida, incluso ante los temas más oscuros. A los poemas de Vleming se asoman el recuerdo de la formación, el valor emocional de la cultura y su fuerza en nuestra educación sentimental. El autor estará con nosotros hablando de su poesía.

Cartón fósil (Artesfera, Radio 3), 29 junio 2017

03/07/2017

Entrevistamos a dos voces poéticas muy distintas pero que comparten espacio y generación. Ignacio Vleming, madrileño nacido en 1981 nos presentará su último poemario "Cartón Fósil" (La bella Varsovia). Tulia Guisado, nacida en Barcelona pero residente en Madrid, nos hablará de "Caníbal" un conjunto de poemas hilados/ atravesados por el poema principal "Caníbal"´(Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker).

Cartón fósil (M21), 4 mayo 2017

10/05/2017

Ignacio Vleming y "Cartón fósil", en "Poesia o barbarie" (M21).

Cartón fósil (Ariadna), febrero 2017

24/02/2017

Hace menos de un mes escuché a Ignacio Vleming en una lectura de poesía en la que me sentí alterado, lúcido, impaciente, sediento. Durante la misma afirmó que escribía poesía para compensar no haberse entregado a la arquitectura. Y puede, aunque resulte presuntuoso señalarlo, que se equivocase. Porque Cartón fósil, adquirido de modo casi compulsivo en cuanto me levanté de la mesa de aquel bar, es arquitectura en estado puro, y no sólo por el asunto de muchos de sus poemas, ni tan sólo por la solidez estructural del libro. Cada texto que lo conforma participa de la lentitud que la arquitectura exige, de la flexibilidad en el tiempo y la necesidad de la mirada que un edificio reclama. Vleming recorre las salas de los museos y las mínimas estancias de la casa secreta en que vamos desvencijando y apuntalando nuestra memoria, una memoria que no distingue entre lo vivido y lo contemplado, entre las sensaciones de la piel y las del interior, en que las palabras se beben y las formas se respiran. Cartón fósil recorre los pasillos y los zaguanes de esa construcción que hemos dado en llamar cultura, aunque demasiado a menudo olvidemos su significado, y deja trazadas unas pocas líneas, bosquejos de un proyecto que es arquitectura insoslayable, habitable, enfrentada a sus sonidos. Una arquitectura que me parece cada día un poco más necesaria.

Cartón fósil (Letras libres), 28 diciembre 2016

28/12/2016

Los mejores libros del año, según Mercedes Cebrián: No quiero dejar de mencionar "Cartón Fósil" (La bella Varsovia, 2016), del poeta español Ignacio Vleming. Su autor tiene muy buen oído para la métrica y aguda vista para la pintura, lo cual se nota en algunos de sus poemas, dedicados a obras del Museo del Prado. Pero en "Cartón Fósil", además, se dedica a explorar microterrores cotidianos a través de sus versos.

Cartón fósil (El Cultural), 3 octubre 2016

03/10/2016

Uno de los logros del libro es que, pese a ser unitario en el tema, no llega a aburrir; sus variaciones están compuestas y repartidas con acierto e inteligencia, y eso que no hay estridencias estilísticas ni puntos más altos o bajos que otros. Un libro muy sólido de uno de los autores de su generación a los que sin duda merece la pena leer con atención.

Cartón fósil (Pompas de Papel, Radio Euskadi), 30 junio 2016

21/07/2016

Un poema de "Cartón fósil", de Ignacio Vleming.

Cartón fósil (Babelia, El País), 8 julio 2016

09/07/2016

Un minuto de poesía: Ignacio Vleming

Autor: Vleming, Ignacio

Vleming, Ignacio

(Madrid, 1981) es autor de los poemarios "Clima artificial de primavera" (V Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”; La Bella Varsovia, 2012) y "Cartón fósil" (La Bella Varsovia, 2016) y del cuaderno de ejercicios sobre arte "Inspiración instantánea" (Modernito Books, 2013). También ha traducido del italiano poemas de Miguel Ángel Buonarroti y de Jacopo Sannazaro, incluidos en la antología Sextinas. "Pasado y presente de una forma poética" (Hiperión, 2011).

Libros relacionados