Buscador de libros

Busqueda avanzada
La casa: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 190 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

La casa NESQUENS / LOPEZ

Detrás de la realidad visible, siempre hay otro mundo. Coloca la página roja sobre las ilustraciones y lo descubrirás.

Editorial:
Ilustrador:
Mercè López
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-940533-7-5
EAN:
9788494053375
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La casa es una historia que cuenta lo que pasa el día que un niño y su padre van al funeral del abuelo, un hombre solitario y retraído que el niño ni había llegado a conocer, y acaban por entrar en la antigua casa de familia. En realidad la casa es una criatura viva, en la que nada es lo que parece. Para poder salvarse de esta y otras aventuras, padre e hijo tendrán que acudir a todo su ingenio y colaborar estrechamente. Las ilustraciones vuelven a proponer la ambigüedad de la realidad jugando con formas escondidas. El lector tendrá que superponer a cada imagen una hoja de plástico rojo para descubrir lo que se esconde detrás de la realidad. La cubierta del libro se abre como un poster en el que el lector encontrará la fachada exterior de la casa y, al otro lado, su interior habitado por un sinfín de objetos extraños. Si lo quiere, y eso esperamos, podrá detenerse a inventar sus propias historias a partir de cada uno de ellos.

El libro en los medios

Lecturas para hacer músculo (A buen paso). Levante, 3 enero 2014

03/01/2014

"¿Por qué? Pues para lo que siempre se dice: para vivir más."

Descargar

Autor: Nesquens, Daniel

Daniel Nesquens es un escritor zaragozano nacido en 1967 especializado en literatura infantil y juvenil. Su primer libro fue Diecisiete cuentos y dos pingüinos (2000), al que siguieron muchos más en los años siguientes, tanto álbumes para primeros lectores como relatos para segundos lectores. Su prosa se caracteriza por un humor del absurdo heredero de Tono, Mihura, Jardiel Poncela... En sus historias encontramos numerosos juegos de palabras y pinceladas de realismo mágico. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto; en 2011, el Premio Barco de Vapor con Mi vecino de abajo. En A buen paso ha publicado Papá tatuado, ilustrado por Sergio Mora.

Autor: López, Mercè

Mercè López, nacida en Barcelona en 1979, es pintora e ilustradora. Ha ilustrado libros para adultos y más de 15 libros para niños, dos también escritos por ella, con editoriales españolas y extranjeras. Sus ilustraciones nos llevan a ambientaciones muy pictóricas y aparentemente clásicas, sin embargo sus pinceladas abren la puerta de un mundo surreal y extraño, en el que las combinaciones inesperadas toman de la mano el lector y lo llevan a descubrir territorios desconocidos.