Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CASA 3.ª ED.: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CASA 3.ª ED. ROCA,PACO

Paco Roca cambia de registro y propone una obra con marcados rasgos autobiográficos, una historia que reconoce necesitaba contar.

Editorial:
Ilustrador:
PACO ROCA
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16251-00-1
EAN:
9788416251001
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntos. Así, cuando su ocupante fiel desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio.

El libro en los medios

"Les parets i les pedres" (Astiberri) Ara Llegim, 7 maig 2016

07/05/2016

Paco Roca cambia de registro y propone una obra con marcados rasgos autobiográficos, una historia que reconoce necesitaba contar.

Descargar

La casa (Astiberri) - Abc Cultural, 27.02.16

29/02/2016

Entrevista con Paco Roca

Descargar

"La casa que el pare va construir" (Astiberri) Ara Llegim, 2 gener 2016

02/01/2016

Paco Roca cambia de registro y propone una obra con marcados rasgos autobiográficos, una historia que reconoce necesitaba contar.

Descargar

LA CASA (Astiberri). El país Babelia 02-01-16

02/01/2016

"Si hay una cualidad presente en La casa es la madurez; una madurez temática, pero también formal. Esas experiencias personales que han cristalizado con fluidez en una historia autónoma y verosímil tienen equivalencia en una narración gráfica de gran sabiduría y sencillez."

Descargar

LA CASA (Astiberri). ABC Cultural.com 19-12-15

19/12/2015

Cómic y novela gráfica del 2015

Descargar

LA CASA (Astiberri). Reseña y entrevista. elcultural.com 07-12-15

07/12/2015

"Arrugas nació porque me preocupaba la vejez de mis padres, aunque luego introduje el tema del Alzheimer y llevé la historia al ámbito de las residencias para mayores. Pero dibujar te ayuda a entender las cosas, no a solucionarlas. Con La casa me ha pasado igual. Parecía que a través de esta historia podía reconciliarme con mis recuerdos, con las cosas que pude decirle a mi padre y no le dije, o lo que podría haber hecho mejor, como si mi padre me acompañase y me dijese "tranquilo, no pasa nada, eso está perdonado". Pero eso nunca es así y no te quitas la espina."

LA CASA (Astiberri). elperiodico.com 04-12-15

04/12/2015

"Paco Roca (Valencia, 1969) ha sentido la necesidad de rendir tributo no solo a su padre, sino “al 99% de la población que jamás sería protagonista de una historia, que como él no tuvo traumas posbélicos de la guerra civil, ni una infancia distinta de la del resto, ni hizo nada más heroico que tener una familia. Es un homenaje a la generación de la austeridad, de la creación de la modesta clase media”."

Autor: ROCA, PACO

ROCA, PACO

(Valencia, 1969) es un versátil autor de cómic e ilustración. Comenzó a realizar trabajos de publicidad y acabó montando un estudio de ilustración en su ciudad natal. Pronto empezaría a compaginar los trabajos con los que se ganaba el sustento con la creación de relatos de cómic. En Astiberri, tiene ocho obras publicadas: El Faro, Arrugas (Premio Nacional del Cómic 2008), Las calles de arena, Emotional World Tour, esta última realizada a cuatro manos con Miguel Gallardo, el creador de María y yo, El invierno del dibujante (premios al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2011), Memorias de un hombre en pijama, el libro ilustrado La metamorfosis, el célebre texto de Kafka y dar forma definitiva a El juego lúgubre.cómic. Los surcos del azar es su última obra.