Buscador de libros

Busqueda avanzada
Casarse: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Casarse STRINDBERG,AUGUST

Por primera vez en España el libro de Strindberg más leído en Suecia

Editorial:
Traductor:
Varios traductores
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15717-46-1
EAN:
9788415717461
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Casarse es el libro más leído de August Strindberg en Suecia. La primera parte se publicó en 1884 y reunía «doce historias de matrimonios con entrevista y prólogo». El propio autor era consciente de que el lenguaje desenfadado y las escenas atrevidas le podían causar problemas con la justicia, y así fue. El proceso al libro ayudó a que fuese todo un éxito y muchas mujeres apoyaron su causa. Aun así, se decidió a escribir una segunda parte, mucho más polémica, compuesta por dieciocho relatos. El libro destacó por su libertad en materia sexual, el desparpajo y realismo en sus descripciones matrimoniales. Esta gran novela sobre la institución del matrimonio, compuesta por treinta relatos, ayudará a conocer mucho mejor a Strindberg, y sobre todo hará que nos conozcamos mejor a nosotros mismos, pues nos veremos reflejados en muchas de las situaciones retratadas por el genio sueco.

El libro en los medios

Casarse – August Strindberg (Nórdica). Solodelibros, 24 diciembre 2013

30/12/2013

"Casarse reúne las dos colecciones de cuentos que August Strindberg dedicó a las relaciones entre hombres y mujeres. La primera fue publicada en 1884 y la segunda dos años después. Ambas generaron polémica por su visión descarnada del matrimonio burgués, por el posicionamiento del autor en contra del movimiento feminista y por la forma explícita en que señalaba el papel que el sexo juega en las relaciones de pareja. Pero dejando de lado los aspectos más controvertidos de esta obra, los relatos que encontramos en Casarse tienen esa honestidad narrativa y ese apasionamiento que hacen de Strindberg un escritor al que regresar siempre."

Casarse, de Strindberg (Nórdica Libros) El Mundo, 20 diciembre 2013

24/12/2013

Por primera vez en España el libro de Strindberg más leído en Suecia.

Casarse, de Strindberg (Nórdica Libros) El Confidencial, 19 octubre 2013

21/10/2013

Por primera vez en España el libro de Strindberg más leído en Suecia.

Casarse, de August Strindberg (Nórdica Libros) El Mundo, Manuel Hidalgo, 13 septiembre 2013

16/09/2013

Esta gran novela sobre la institución del matrimonio, compuesta por treinta relatos, ayudará a conocer mucho mejor a Strindberg, y sobre todo hará que nos conozcamos mejor a nosotros mismos, pues nos veremos reflejados en muchas de las situaciones retratadas por el genio sueco.

Descargar

Casarse, de August Strindberg (Nórdica Libros) Babelia, 10 agosto 2013

12/08/2013

Casarse es el libro más leído de August Strindberg en Suecia. La primera parte se publicó en 1884 y reunía «doce historias de matrimonios con entrevista y prólogo». El propio autor era consciente de que el lenguaje desenfadado y las escenas atrevidas le podían causar problemas con la justicia, y así fue.

Descargar

Terror conyugal (Nórdica). El Mundo, 17 julio 2013

26/07/2013

"Es un libro de terror o, mejor dicho, sobre pesadillas, pero sobre pesadillas de la vigilia. El repertorio cotidiano de miserias, vilezas, traiciones, trampas, engaños, burdos intereses, maquinaciones y tropelías diversas entre las parejas institucionalizadas está aquí desplegado en toda su variedad y riqueza, o sea, en todo su asco."

Los "matrimonios" de Strindberg (Nórdica). La librería de Javier, 24 julio 2013

24/07/2013

"Enfrentarse a una obra de August Strindberg es despojarse de prejuicios y ataduras y caer en picado en las historias más increíbles o chocantes, aunque a veces nos duela dicho viaje. Diego Moreno, editor de Nórdica, y por ello aventurero a la antigua usanza, nos ofrece una de las más interesantes obras del popular dramaturgo sueco."

Libros imposibles: Casarse (Nórdica). La Vanguardia, 13 julio 2013

15/07/2013

"Obra que yo recomendaría degustar al alimón, hombre y mujer, y luego quedarse un rato pensando."

Descargar

Autor: Strindberg, August

Strindberg, August

August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912). Escritor y dramaturgo sueco cuyas obras han sido de gran influencia para el teatro moderno. Instaurador del Naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como Surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras. Fue un gran renovador, precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. Sufrió frecuentes crisis personales; odiaba y amaba a la vez la familia burguesa, cuya estructura y desintegración desveló con extraordinaria precisión. Buscó otras formas de expresión en la pintura y la fotografía. Entre sus obras dramáticas destacan La señorita Julia y Comedia onírica, publicada en nuestra colección Letras Nórdicas.