Buscador de libros

Busqueda avanzada
CASAS EN EL CREPÚSCULO: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CASAS EN EL CREPÚSCULO VON KEYSERLING,EDUARD

EL THEODOR FONTANE DEL BÁLTICO: UN CLÁSICO ADMIRADO POR THOMAS MANN

Editorial:
Traductor:
Constanza Pelechá Vela
Colección:
CLASICOS EN EL PRESENTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-92806-66-9
EAN:
9788492806669
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras la muerte en duelo de su hermano, la joven baronesa Fastrade von der Warthe vuelve a casa para cuidar de su padre y de su tía. En la mansión se verá confrontada con el silencio, el tedio, el dolor y la rigidez moral, pero he aquí que aparece el barón Dietz von Egloff, un joven conocido en la región por su afición al juego y a la vida disipada. Egloff, al igual que los otros jóvenes aristócratas de la región, intenta encontrar su lugar en un mundo que dista mucho del de sus padres, que considera decadente. Una narrativa representativa de la Belle Époque, que se deja traslucir en la forma amanerada en que los personajes se comportan como víctimas de la ociosidad y el tedio. Pero la empresa de huir de algo que se desmorona resulta siempre tremendamente difícil.

El libro en los medios

"Casas en el crepúsculo" (Blog El club de los ociosos, 19 junio)

27/06/2012

"Una narrativa representativa de la Belle Époque, que se deja traslucir en la forma amanerada en que los personajes se comportan como víctimas de la ociosidad y el tedio. Pero la empresa de huir de algo que se desmorona resulta siempre tremendamente difícil".

Keyserlin en milrizomas

26/03/2012

Casas en el crepúsculo nos ofrece una visión de cómo transcurre la vida de cuatro familias de terratenientes aristocráticos, rodeados de grandes prados y bosques de abedules. Las historias contadas por Keyserling aunque están llenas de personajes complejos que viven situaciones dramáticas, destacan sobre todo por el ambiente que el autor logra crear a su alrededor

Blog Anika entre libros

22/03/2012

Leer "Casas en el crepúsculo" es adentrarse en un lugar de inmensa placidez.

Casas en el crepúsculo, de Eduard Von Keyserling (Blog The Bronkus, 3 marzo)

05/03/2012

"Casas en el crepúsculo es una bonita novela corta escrita por un autor clásico, hasta este momento absolutamente desconocido para mí, Eduard Von Keyserling, escritor y dramaturgo encuadrado dentro de la corriente del impresionismo alemán".

Elegancia crepuscular, Luis Fernando Moreno Claros, Babelia, El País, 27/02/2012

27/02/2012

Quien comienza a leer a Keyserling, tal y como sucede con otros grandes autores ?como Stefan Zweig, Joseph Roth, Sándor Márai o Irene Némirowsky?, leerá todo lo que de él caiga en sus manos, pues cada una de sus narraciones incita a devorar las demás.

Descargar

Casas en el crepúsculo, de Eduard Von Keyserling (Blog Me gusta leer, 20 febrero)

21/02/2012

"Un clásico del impresionismo alemán recuperado por Ediciones Erasmus en su nueva colección ?Clásicos del presente?".

Casas en el crepúsculo, de Eduard Von Keyserling ? reseña

20/02/2012

Un clásico del impresionismo alemán recuperado por Ediciones Erasmus en su nueva colección ?Clásicos del presente?. Blog MeGusta Leer

Casas en el crepúsculo ? Eduard Von Keyserling

09/01/2012

Las pinceladas con las que Keyserling pinta el paisaje, dan un toque personalísimo a toda la obra que desarrolla este autor. Hay una continua interacción de los personajes con la naturaleza que los rodea.

Autor: VON KEYSERLING, EDUARD

VON KEYSERLING, EDUARD

El escritor y dramaturgo Eduard Graf von Keyserling nació en 1855 en Curlandia, en la actual Letonia, en el seno de una familia aristocrática, con la que congeniaba poco y de la que pronto se sintió marginado. En sus novelas y novelas cortas relata la agonía de la aristocracia báltica, una clase social obsoleta que se aferraba a la moral protestante y al sentimiento de casta, viviendo de espaldas a los nuevos tiempos. Por la sensualidad y preciosismo de sus descripciones, por la ironía, la nostalgia y el pluralismo de perspectivas de sus obras, se ha inscrito a Keyserling en la corriente del impresionismo alemán.