Buscador de libros

Busqueda avanzada
CASA DE LOS MIL PASILLOS,LA: portada
  • N° páginas : 324
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CASA DE LOS MIL PASILLOS,LA WYNNE JONES,DIANA

Los personajes de "El castillo ambulante", llevada al cine por Miyazaki, en compañía de otros nuevos, crean una historia independiente del primer libro, pero con la misma magia.

Editorial:
Traductor:
Gema Moraleda
Colección:
LITERATURA MAGICA
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-937396-9-0
EAN:
9788493739690
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera. Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William. En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

El libro en los medios

La casa de los mil pasillos (Nocturna) - Leer abril 2015

19/05/2015

la discípula que llegó a maga

La casa de los mil pasillos (La tormenta en un vaso)

12/04/2011

(SOFÍA RHEI). "Uno de sus últimos libros es La casa de los mil pasillos, perteneciente al mundo de El castillo ambulante (libro en el que se inspiró la bellísima cinta de animación de Miyazaki, cuyos grandes textos de referencia suelen proceder de mujeres, lo que en arte explica el interés de sus protagonistas femeninas) y El castillo en el aire".

La casa de los mil pasillos (SOS Cultura)

02/12/2010

"Para los conocedores de la obra de Hayao Miyazaki, especialmente de su particular versión de ?El castillo ambulante?, sumergirse en la lectura de ?La casa de los mil pasillos? será un continuo viaje mental entre cine y literatura, especialmente cuando entran en escena Calcifer, Shopie y el mago Howl, personajes de una de las más aclamadas películas de animación del director japonés".

Aprendiz de mago (ABCD de las Letras)

26/10/2010

(A. F.). "Conjuros y humor servidos por una de las principales escritoras de literatura fantástica".

Autor: JONES, DIANA WYNNE

JONES, DIANA WYNNE

DIANA WYNNE JONES (Londres, 1934) es autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En 1977 publicó la primera parte de su serie Los mundos de Chrestomanci. Nueve años después, apareció su novela El castillo ambulante, que fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki, cuya historia prosiguió en El castillo en el aire (1990) y La casa de los mil pasillos (2008, Nocturna, 2010). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mythopoeic Fantasy Award for Children?s Literature en dos ocasiones (1996 y 1999), un Karl Edward Wagner Award (1999) y un World Fantasy Award for Life Achievement (2007). Su más reciente novela, Cristal embrujado (Nocturna, 2011), salió a la venta en 2010.