Buscador de libros

Busqueda avanzada
La casa de los veinte mil libros: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La casa de los veinte mil libros ABRAMSKY,SASHA

Una historia real donde la cultura y la política conviven con la vida y con la muerte; donde la religión convive con la comida; donde la familia convive con la amistad.

Editorial:
Traductor:
Ángeles de los Santos
Colección:
FUERA DE SERIE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-40-3
EAN:
9788416291403
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante décadas, Chimen Abramsky organizó encuentros épicos en su fascinante casa llena de libros en Londres, y reunió a muchos de los grandes intelectuales de la época, de Eric Hobsbawm a Isaiah Berlin. Hijo ateo de un famoso rabino ruso, ya en Inglaterra descubrió los escritos de Marx, pero la Segunda Guerra Mundial interrumpió sus estudios. Miembro del Partido Comunista primero, en 1958 reconoció los crímenes cometidos por Stalin y se reinventó a sí mismo como pensador liberal, humanista, profesor universitario y experto en manuscritos de la casa de subastas Sotheby’s. Su nieto recrea en estas fascinantes páginas un mundo perdido, dando vida a la gente, a los libros y a las ideas que llenaban la casa de sus abuelos en un magnífico y absorbente texto. ¡Un éxito internacional!

El libro en los medios

La casa de los veinte mil libros (Periférica) - La Razón

17/11/2016

«La casa de los veinte mil libros es una fascinante mezcla de historia, biografía y memorias que funciona más allá de los hechos, como reflejo de la desordenada casa que contenía su propio orden interno y sus tesoros.»

Descargar

La casa de los veinte mil libros (Periférica) - El País

14/11/2016

Reportaje "Libros para leer sobre libros"

La casa de los veinte mil libros (Periférica) - El Correo

12/11/2016

«El autor nos transcribe toda la pasión por el saber de su abuelo Chimen Abramsky. Y lo hace con un criterio entre pedagógico, familiar y periodístico de gran calibre descriptivo y evocativo. Leí este libro como se lee una memoria del siglo XX.»

Descargar

La casa de los veinte mil libros (Periférica) - La Nueva España

11/11/2016

«Un hermoso libro sobre la cultura, muy bien escrito y magníficamente documentado. Como cuenta su autor, le ayudó a entender cómo la historia no está hecha sólo de recuerdos sino también de documentos y cómo en ella tienen su papel tanto los grandes personajes y pensadores como las personas que han permanecido en el anonimato.»

Descargar

La casa de los veinte mil libros (Periférica) - Diario Vasco

10/11/2016

«La casa de los veinte mil libros es un libro que seguramente cautivará de manera mágica a todos los libroadictos.»

Descargar

Autor: Abramsky, Sasha

Abramsky, Sasha

Nació en el Reino Unido en 1972, creció en Londres, y estudió Política, Filosofía y Economía en el Balliol College de Oxford. Posteriormente se trasladó a Nueva York para estudiar Periodismo en la Universidad de Columbia. Después de vivir diez años en Nueva York se trasladó a California. Actualmente vive en Sacramento. Colaborador de medios como The Nation o The Guardian, es autor de varios libros elogiados por la crítica, entre ellos Inside Obama’s Brain, Breadline USA, American Furies o The American Way of Poverty: How the Other Half Still Lives.