Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CASA EN RUINAS: portada
  • N° páginas : 146
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: 240 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CASA EN RUINAS GARCIA RUBIO,MANUEL

PREMIO CIUDAD DE SALAMANCA 2012 Una historia de amor y de soledad, compacta y trágica, que habla, también, de la construcción de la identidad a través de la memoria.

Editorial:
Colección:
VIENTO ABIERTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15374-45-9
EAN:
9788415374459
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ricardo Tremp, directivo de un importante grupo inversor que acaba de adquirir la clínica Stella Maris, recibe la llamada de un antiguo compañero de instituto, que le da una noticia preocupante: un mendigo que dormía a la puerta de su casa familiar de Saucedal, abandonada desde que él se instalara en Madrid muchos años antes, se encontraba entre la vida y la muerte tras caerle encima parte de un balcón del inmueble

El libro en los medios

La casa en ruinas, Manuel García Rubio (Ediciones del Viento). La Tormenta en un Vaso, 20 mayo 2013

20/05/2013

"Con La casa en ruinas, Manuel García Rubio, uruguayo de nacimiento y asturiano por vocación, fue galardonado el año pasado con el XVI Premio de Novela Ciudad de Salamanca por un jurado integrado, entre otros, por Luis Alberto de Cuenca y Fernando Marías, que destacó, precisamente, la habilidad de la obra para moverse “entre lo mágico y lo fantástico” dentro de un ambiente de “realismo excepcional”. Atrévanse a cruzar con Ricardo Tremp el límite de lo imposible. El tiempo perdido merece buscarse hasta en el infierno."

La casa en ruinas (Ediciones del Viento). Suma Cultural, 30 abril 2013

30/04/2013

"Aunque nacido en Montevideo, Manuel García Rubio (1956) vive desde su infancia en Asturias y en la actualidad trabaja como abogado. Tiene ya publicados un buen número de ensayos, relatos breves y novelas, una de las cuales, Sal, fue finalista del Premio de la Fundación Lara a la mejor novela publicada en España en 2008. Con La casa en ruinas ha conseguido el XVI Premio de Novela Ciudad de Salamanca."

Las marcas del pasado (Ediciones del Viento) Revista Historia Iberia Vieja, 96

05/03/2013

Una historia de amor y de soledad, compacta y trágica, que habla, también, de la construcción de la identidad a través de la memoria.

Descargar

LA CASA EN RUINAS DE MANUEL GARCÍA RUBIO (Ediciones del Viento). Blog melibro, 31 enero

31/01/2013

"La casa en ruinas? de Manuel García Rubio, galardonada con el XVI premio de novela Ciudad de Salamanca, es la historia de un ejecutivo que tras más de 20 años regresa a su pueblo natal, Saucedal (al que juró no volver) a consecuencia de un fatídico accidente. Parte del balcón de la casa de sus padres se ha desprendido y ha pillado debajo a un toxicómano que se halla en la uci entre la vida y la muerte."

Calidad literaria y poética (Ediciones del viento). La Gaceta de Salamanca, 22 de diciembre

26/12/2012

"Salamanca sigue apostando por la cultura y la creación literaria en tiempos difíciles para la economía en general y para la financiación de la cultural en particular."

Descargar

Autor: García Rubio, Manuel

Manuel García Rubio (Montevideo, 1956), reside en Asturias desde los diez años. Ha practicado con éxito el ensayo, y algunos de sus relatos breves figuran en antologías españolas e hispanoamericanas. Con todo, es en el campo de la novela en el que, paso a paso, ha ido haciéndose con uno de los huecos más interesantes y originales de la narrativa contemporánea en España. Hasta ahora, había publicado ocho: El sentido de las cosas, El efecto devastador de la melancolía, La garrapata, Green, La edad de las bacterias, España, España, Las fronteras invisibles y Sal, con la que fue finalista del Premio de la Fundación Lara a la mejor novela publicada en nuestro país en el año 2008.