Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA CASA MALDITA Y OTROS CASOS INSÓLITOS: portada
  • N° páginas : 178
  • Medidas: 145 x 220 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

LA CASA MALDITA Y OTROS CASOS INSÓLITOS ESCAMILLA,PEDRO

Por primera vez para los lectores, una selecta antología de relatos de uno de los autores más desconocidos y geniales de la narrativa fantástica española del siglo XIX.

Editorial:
Colección:
MUNDO MOVIL
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-944287-0-8
EAN:
9788494428708
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Obstinado soñador, figura de culto en la bohemia de su época, Pedro Escamilla supo plasmar en sus relatos sus más apasionadas e inquietantes visiones con la intensidad de las obras de otros célebres maestros como Bécquer, Erckmann, Hoffmann o Poe. La presencia de temas clásicos del género moderno de terror, como la aparición del doble, la lógica indescifrable de ciertas fatídicas casualidades o una densa atmósfera de terror psicológico que envuelve a los protagonistas de sus historias, dotan a su obra de una poderosa y vigente actualidad.

Autor: ESCAMILLA, PEDRO

ESCAMILLA, PEDRO

Novelista, dramaturgo y cuentista madrileño nacido hacia 1840 y fallecido en fechas y circunstancias misteriosas. Fue uno de los escritores españoles más prolíficos y talentosos del siglo XIX. Su labor más destacada se encuentra dentro de sus casi cuatrocientas narraciones cortas, y dentro de éstas, los cincuenta y nueve relatos que consagró a temas fantásticos y de horror, así como los trece «pseudofantásticos». Pese al inmerecido olvido en que ha caído su autor, su cantidad, calidad y originalidad los convierten en uno de los grandes tesoros de su género dentro de la literatura española.