Buscador de libros

Busqueda avanzada
La casa y el cerebro: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 108
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La casa y el cerebro BULWER-LYTTON,EDWARD

Uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos.

Editorial:
Traductor:
Arturo Agüero Herranz
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
TERROR;
ISBN:
978-84-15979-02-9
EAN:
9788415979029
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La casa y el cerebro se considera una pieza maestra de la literatura sobrenatural. El narrador de esta desasosegante fábula de fantasmas, desoyendo los consejos de sus allegados, decide pasar una noche, junto con su criado y su perro, en una casa encantada situada en Londres, de la que todos los demás huyen despavoridos. Allí, tal y como él esperaba, asiste a una serie de apariciones espeluznantes y descubre, a través de unas cartas, que la casa, muchos años atrás, fue el escenario de unos horribles crímenes. El secreto de todo parece encerrarse en una habitación vacía. Conectada a esta, la voluntad de un ser inmortal y perverso, uno de los que tuvo que ver con la casa en el pasado, ha creado y gobernado a distancia los extraños fenómenos. Lovecraft se refirió a La casa y el cerebro como uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos. Y Lafcadio Hearn afirmó que estamos ante la mejor historia de fantasmas creada en lengua inglesa, pues reproduce con asombrosa fidelidad las vivencias de una auténtica pesadilla.

El libro en los medios

"La casa y el cerebro" (Impedimenta) - Terror Team, 25 de octubre de 2016

26/10/2016

La casa y el cerebro, relato famoso por ser considerado como una de las mejores historias de casas encantadas por el mismísimo H.P. Lovecraft, cuenta cómo un hombre, movido por su curiosidad y escepticismo, se aventura a pasar una noche en una casa victoriana de la que todos sus inquilinos huyen presa del pánico.

La casa y el cerebro. Un relato victoriano de fantasmas - Anika Entre Libros (26 de junio de 2015)

26/06/2015

Es difícil que yo no me fije en una historia de terror, menos aún si es de corte clásico, y ya ni os cuento si me entero que de ella han dicho gentes como Lovecraft o Lafcadio Hearn que es una de las mejores historias de casas encantadas y fantasmas que han leído.

«La casa y el cerebro», de Edward Bulwer-Lytton. Letras Inquietas, 10 de abril de 2015.

13/04/2015

La casa y el cerebro (1859) es otro de los grandes logros de Bulwer-Lytton. H.P. Lovecraft lo consideró uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos, mientras que Lafcadio Hearn afirmó que se trata de la mejor historia de fantasmas escrita en lengua inglesa, pues reproduce con asombrosa fidelidad las vivencias de una auténtica pesadilla.

EDWARD BULWER-LYTTON “LA CASA Y EL CEREBRO”. Lux Atenea Webzine, 2 de febrero de 2015.

02/02/2015

Nuestros bibliófilos lectores están de enhorabuena tras la presentación del libro La casa y el cerebro (1859) publicado en noviembre de 2013 por la prestigiosa editorial madrileña IMPEDIMENTA. «He de morir pronto: y entonces estaré con ellos, y seguiré en esta casa.»

La casa y el cerebro, de Edward Bulwer–Lytton (Impedimenta). Libros y Literatura, 10 junio 2014

10/06/2014

"Esta es la historia de una casa, de una casa encantada, pero de mucho más. Porque lo que se esconde tras las paredes es una reflexión intensa sobre la naturaleza y los miedos del hombre mortal y de su especie."

"Los fantasmas acechan" (Editorial Impedimenta) Babelia, 8 marzo 2014

10/03/2014

Uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos.

Descargar

"Tiempo de fantasmas" (Editorial Impedimenta) Culturas, La Vanguardia, 15 enero 2014

15/01/2014

Uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos.

Descargar

La casa y el cerebro. Un relato victoriano de fantasmas (Editorial Impedimenta) Blog Culturamas, 19 diciembre 2013

19/12/2013

Uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos.

"La casa y el cerebro", de Edward Bulwer-Lytton (Impedimenta). Papel en blanco, 7 diciembre 2013

09/12/2013

"La edición de Impedimenta, además de ser extraordinariamente bella, incluye una valiosa introducción a cargo del propio traductor, Arturo Agüero Herranz, que nos sitúa en el contexto de la obra y nos pone en antecedentes sobre nuestro escritor. En resumen, una obra que los aficionados a las historias de fantasmas no se pueden perder: es imprescindible."

Camino directo al corazón del mal (Impedimenta). La Nueva España, 2 diciembre 2013

02/12/2013

"Lovecraft, con quien hoy le obligo a compartir sección, consideró este apasionante relato como la cima de los cuentos de casas encantadas. Todo empieza con la exploración de una mansión en la que nadie logra pasar de la primera noche. Pero tras los primeros efectos sobrenaturales se abre un camino que conduce directamente al corazón del mal."

La casa y el cerebro (Impedimenta). Perdidos en la Atlántida, 18 noviembre 2013

19/11/2013

"Una historia que sorprende y que se adelanta a su tiempo. Considerada como una de las mejores historias británicas de fantasmas, podemos disfrutarla por fin gracias a la editorial Impedimenta."

Autor: Bulwer-Lytton, Edward

Bulwer-Lytton, Edward

Edward Bulwer-Lytton fue un político, poeta y crítico británico, además de un novelista prolífico. Nació en Londres en 1803, en el seno de una prominente familia. Niño delicado y neurótico, pero muy precoz, a los 15 años había publicado un libro, aunque de escasa calidad: Ishmael and other Poems. Estudió en el Trinity College, en Cambridge y frecuentó la alta sociedad en calidad de dandy. En 1827, contra los deseos de su madre, se casó con la irlandesa Rosina Doyle Wheeler. Debido a los lujosos gastos del matrimonio, Edward tuvo que trabajar y se convirtió en un fecundo y exitoso autor, en la misma medida que Dickens o Thackeray. Publicó novelas, poemas, obras de teatro, ensayos, cuentos, traducciones y volúmenes de historia. Su matrimonio resultó no solo un fracaso, sino además un auténtico escándalo. Rosina denunció en diversos escritos el comportamiento de su marido, y él le retiró su asignación y le negó ver a sus hijos. En 1831 resultaría elegido para el Parlamento, puesto que conservó durante nueve años. Poco después publicaría la obra que lo consagraría, Los últimos días de Pompeya (1834), el único de sus títulos que perduró. Aun así, es autor de una gran cantidad de relatos y novelas macabras, a reivindicar, como Zanoni (1842), la presente La casa y el cerebro (1859), conocida también como The Haunters and the Haunted, y que está considerado por autores de la talla de Lovecraft como el mejor cuento de casas encantadas jamás escrito, o A Strange Story (1862). Para entonces, su fama era tal que ese mismo año, tras la abdicación del rey Otto de Grecia, le fue ofrecida la corona griega, que él rechazó. En 1866, Bulwer-Lytton ascendió a la nobleza como primer Barón Lytton. Falleció el 18 de enero de 1873 de una infección de oído que le afectó al cerebro y le ocasionó un ataque.