Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CASO DEL ASESINATO DE BENSON: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CASO DEL ASESINATO DE BENSON VAN DINE,S.S.

La primera novela de Philo Vance, el detective más famoso de los años 30

Editorial:
Traductor:
Robledano [Selas], María
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15973-83-6
EAN:
9788415973836
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Alvin Benson, agente de Wall Street, es asesinado de forma misteriosa en su lujoso domicilio de la calle 48. Así arranca el primer caso del sofisticado y pedante detective Philo Vance que, ayudado por su fiel amigo y empleado S. S. Van Dine, pone su inteligencia deductiva al servicio de su íntimo amigo John F. X. Markham, fiscal del distrito de Nueva York. Con su impecable monóculo de dandy y una bien ganada reputación de cínico, Philo es uno de esos tipos que solo experimenta emociones intelectuales y que lleva una vida de perfecto dilettante: se levanta tarde, frecuenta las galerías de arte, va al teatro y a la ópera, viaja mucho, esquía en Suiza y navega por el Mediterráneo. Y solo él es capaz de resolver los misterios criminales que se le atascan a la Policía.

El libro en los medios

El caso del asesinato de Benson (Reino de Cordelia) - El Periódico de Aragón, 18 de noviembre de 2016

18/11/2016

Reseña: "La recuperación y reedición de S. S. Van Dine y de los enigmas de Philo Vance es una de esas noticias que enorgullecen al mundo editorial y congratulan a los lectores"

El caso del asesinato de Benson (Reino de Cordelia) - Elemental (El País), 11 de noviembre 2016

11/11/2016

Recomendación sobre la primera novela del detective Philo Vance de Van Dine.

Autor: Van Dine, S. S.

Van Dine, S. S.

(Charlottesville, Virginia, 1888 - Nueva York, 1939) es el pseudónimo utilizado por Willard Huntington Wright para escribir las novelas del detective Philo Vance, doce títulos que entre 1926 y 1939 revolucionaron la novela de misterio internacional con un enorme éxito de público. La serie, adaptada a la radio y al cine, la protagonizaba un adinerado excombatiente de la Primera Guerra Mundial, sofisticado coleccionista de arte, dandy y cínico, que con la ayuda del propio Van Dine ayudaba a resolver casos aparentemente imposibles a John F. X. Markham, fiscal de de Nueva York.

Libros relacionados