Buscador de libros

Busqueda avanzada
CASO DE PAUL,EL: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CASO DE PAUL,EL CATHER,WILLA

?Willa Cather no solo es una gran escritora, ella es única y fantástica [?] Ha sido admirada por los mejores escritores. Alice Munro aprendió de ella; Eudora Welty, Katherine Anne Porter t Wallace Stevens la elogiaron sin cesar.? A.S. Byatt

Editorial:
Colección:
MINILECTURAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92683-27-7
EAN:
9788492683277
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El caso de Paul fue publicado por primera vez en 1905 dentro del primer libro de cuentos de Willa Cather, El jardín de los Troll, que lanzó su carrera. El relato, considerado uno de los mejores de la literatura norteamericana de todos los tiempos, explora las contradicciones de muchos jóvenes con vocación artística que viven en un mundo materialista. Cather se basó en un hecho real que ella vivió cuando enseñaba en Pittsburgh, Pennsylvania: retrata a un joven que vivía para la belleza y pensaba que el dinero podría salvarle del tedio cotidiano. Paul es visto por su profesora como un bicho raro. Para él, tanto la escuela como su casa son aburridas y deprimentes. La verdadera vida se encuentra en el teatro en el que trabaja. Huirá a Nueva York queriendo disfrutar al máximo, alejándose de la monotonía del día a día?

Autor: Cather, Willa

Cather, Willa

Willa Cather (Willa Sibert Cather; Winchester, 1876 - Nueva York, 1947) Narradora estadounidense cuya obra revela gran sensibilidad poética y poder descriptivo al evocar sus recuerdos de infancia en Nebraska, la dura lucha contra la naturaleza de los inmigrantes colonizadores y las contradicciones entre la ciudad y la tierra. Famosa por sus novelas en las que retrata la vida cotidiana de personajes ordinarios de los Estados Unidos, empleando para ello un lenguaje igualmente cotidiano. Sus maestros fueron Flaubert y Henry James, mientras sus preferencias literarias instintivas se dirigían hacia Hawthorne, Turguenev, Mérimée, Conrad y Stephen Crane. Entre sus obras destacan Mi Antonia o El canto de la alondra. En 1922 recibió el premio Pulitzer por One of ours (de próxima aparición en Nórdica Libros).