Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Casta: portada
  • N° páginas : 344
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Casta RIZZO / STELLA

La investigación que ha puesto al desnudo a la clase política dirigente, describiendo los males de una "aristocracia" inamovible y transformista.

Editorial:
Traductor:
Martín López Vega
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-943816-0-7
EAN:
9788494381607
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Casta es una fotografía viva y dolorosa de una situación político-institucional que describe los males de una “aristocracia” inamovible y transformista. Durante sus páginas los autores confirman las peores sospechas de una población al borde de la intolerancia: el elevadísimo e injustificado coste de los políticos, innumerables casos de corrupción, nepotismo, clientelismo, abusos de poder, despilfarros, financiación abusiva de partidos y de su prensa, “ejercicios de fantasía” para obtener dinero público para la financiación de entes inexistentes, etc... Escrito de forma sarcástica y franca, La Casta tiene el merito de ser un libro corrosivo y documentadísimo que manifiesta cómo la clase dirigente del país se ha transformado en una clase de intocables.

El libro en los medios

La casta (Capitán Swing) Babelia

06/06/2015

La excelente salud de la lucha de clases

Descargar

La casta (Capitán Swing), Babelia, 03 junio 2015

03/06/2015

La rebelión contra las élites

La casta (Capitán Swing) El Mundo, 17 mayo 2015

07/05/2015

En 2007, cuando faltaban siete años para que Podemos naciera, se publicó en Italia un libro titulado La Casta: de cómo los políticos italianos se volvieron intocables. Ahora, con los italianos caídos del título -para que quede más local y universal-, Capitán Swing publica el libro en España con instructivos prólogos de Enric Juliana y, por supuesto, Íñigo Errejón.

La casta (Capitán Swing) Culturas, 1 mayo 2015

04/05/2015

El objetivo central es desvelar desmesurados privilegios de políticos y funcionarios.

Descargar

La casta (Capitán Swing) Babelia, 18 abril 2015

20/04/2015

Sobre brontosaurios y castas

Descargar

La casta (Capitán Swing) El Diario, 11 abril 2015

13/04/2015

Dos periodistas del Corriere della Sera, Sergio Rizzo y Gian A. Stella, decidieron en 2008 contar lo que muchos de sus compatriotas ya sabían: Italia cuenta con un sistema político basada en el predominio de una casta intocable, la corrupción y el clientelismo. "La Casta. De cómo los políticos se volvieron intocables", publicado por Capitán Swing, desnuda a una clase dirigente que tiene como prioridad la conservación de sus privilegios.

La casta (Capitán Swing) El Confidencial, 7 abril 2015

07/04/2015

La investigación que ha puesto al desnudo a la clase política dirigente, describiendo los males de una "aristocracia" inamovible y transformista.

Autor: Rizzo, Sergio

Rizzo, Sergio

Nació en Ivrea y tiene orígenes Lucano (su padre nació en Viggianello en la provincia de Potenza y fue el editor y redactor del periódico Política Bancaria). Está inscrito en la Orden de Periodistas. Se graduó con honores en Arquitectura en la Universidad La Sapienza de Roma en 1981. Sergio Rizzo es responsable de la sección económica romana del Corriere della Sera, trabajando en el pasado para Milano Finanza, Il Mondo e Il Giornale. Entre sus trabajos literarios, realizado con Franco Bechis y publicado por Newton Compton en 1992 esta In nome della rosa. La storia della casa editrice Arnoldo Mondadori Editore. Es coautor con Gian Antonio Stella del libro de investigación 'sobre el contexto político italiano La Casta, que abrió un amplio debate sobre la calidad del liderazgo nacional y su

Autor: Stella, Gian Antonio

Stella, Gian Antonio

Es un periodista y escritor italiano. Periodista estrella, escritor y columnista del Corriere della Será. Desde hace muchos años, escribe sobre noticias de política sobre todo de ámbito nacional .En 2007 publicó La casta, escrito con Sergio Rizzo, que con más de 1,3 millones de copias vendidas y 24 ediciones sigue siendo el ensayo más vendido nunca en Italia y seguramente la publicación más importante de su carrera. Entre sus libros más famosos esta L'Orda en donde habla de la hostilidad que durante décadas han recibido los emigrantes italianos en el extranjero; Schei, una encuesta sobre el Noreste de Italia, cuyo título en Veneto significa dinero; Drift (también con Rizzo). L’eterna guerra contro l’altro, un libro sobre el racismo descrito por Claudio Magris como "un diccionario o un m