Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS CASTELLANOS: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS CASTELLANOS PUNTI,JORDI

Años 70: una divertida crónica de las relaciones entre los emigrantes del sur de España y los vecinos de un pequeño municipio industrial de la Cataluña interior.

Traductor:
JORDI PUNTÍ
Colección:
LOS LIBROS DE LA FALSA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-96457-81-2
EAN:
9788496457812
Precio:
14.37 €
Precio con IVA:
14.94 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es la guerra eterna entre indios y vaqueros, policías y ladrones, moros y cristianos, la guerra que reproducen los niños en sus juegos como en un espejo de la realidad. Pero Jordi Puntí, en las maravillosas y divertidas historias que componen este libro, donde describe su propia infancia en el bando de ?los catalanes?, consigue girar el espejo un poco más hasta extraer el punto de vista de la verdadera literatura: ese momento en que se descubre que cada bando es el reflejo del otro. Los castellanos es una lucha por los pequeños espacios. Y en esa lucha el autor, a través de su memoria, va a la búsqueda del corazón del hombre.

El libro en los medios

“Los castellanos” de Jordi Puntí: crítica exclusiva para la web (Xordica). Qué leer, mayo 2013

13/05/2013

"“La infancia es una ficción”, sostiene Jordi Puntí en el epílogo a esta obra. A lo que cabría añadir: una metaficción, también, pues la invención se genera tanto sobre el terreno como desde la distancia cronológica y, por mutable en ambos casos, se acaba traduciendo en un work in progress de posibilidades quizá finitas, pero ciertamente numerosas. "

Los castellanos, de Jordi Puntí (Editorial Xordica) Pergola, mayo 2013

07/05/2013

Años 70: una divertida crónica de las relaciones entre los emigrantes del sur de España y los vecinos de un pequeño municipio industrial de la Cataluña interior.

Descargar

Los castellanos (Xordica). Zona de Obras, 14 abril 2013

30/04/2013

"El catalán Jordi Puntí obtuvo con su novela Maletas perdidas (2010) el Premio Lletra d´Or y el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en catalán. Con Los castellanos investiga ahora la Cataluña profunda de los años setenta, receptora de miles de inmigrantes del sur de la península, definidos en algunos puntos con el apelativo que da título a la novela. Puntí, que en un impulso autobiográfico se sitúa en el bando de los catalanes, describe la rivalidad permanente de las pandillas de muchachos de una y otra procedencia en cierta localidad industrial del interior catalán… que se extiende por la vía de la connivencia a los adultos."

"A Vivir..." Club de lectura (Xodica). Cadena SER, 30 marzo 2013

02/04/2013

"Decíamos: Els castellans, los castellanos. Pero la mayoría de niños ni siquiera eran hijos de castellanos. Sus padres habían llegado del Sur -de Andalucía, de Murcia, de Extremadura, de Castilla-, habían llegado cuando eran jóvenes, en los años sesenta, habían llegado cargados con unas maletas de cartón, fardos repletos de ropa, misteriosas cajas atadas con un cordel y magulladas por el viaje".

Los castellanos (Xordica). El ojo crítico, 1 abril 2013

02/04/2013

Entrevista a Jordi Puntí.

"L"estand de Barcelona al saló del llibre de París factura més de 45.000 euros" (Xordica) Ara.cat, 26 març 2013

27/03/2013

"Els autors que han tingut un ressò més gran han estat Javier Cercas, Eduardo Mendoza, Juan Goytisolo, Sergi Pàmies, Jaume Cabré i Jordi Puntí"

Los castellanos (Xordica). Los libreros recomiendan, 26 marzo 2013

26/03/2013

"Jordi Puntí recupera sus recuerdos de convivencia con otros niños que no eran nacidos directamente en Cataluña."

"A pesar de inculcarnos la diferencia, éramos muy iguales" (Xordica). El Periódico de Aragón, 16 marzo 2013

25/03/2013

""El primer paso de este libro fue el escribir una serie de artículos para una revista catalana, L" Avenç, que tenían que ver con mi memoria personal. En ese momento estaba escribiendo Maletas perdidas y había un personaje, un hombre andaluz, que se había ido a vivir al extrarradio de Barcelona y pensé que podía contar la historia de cuando llegaban los andaluces a mi pueblo (Manlleu). A través de estos recuerdos de infancia podía relatar esa situación", rememora el escritor Jordi Puntí."

Jordi Puntí lee un fragmento de Los Castellanos (Xordica). Los portadores de sueños, 16 marzo 2013

25/03/2013

"Jordi Puntí lee un fragmento de "Los castellanos" en su presentación en la librería Los portadores de sueños, Zaragoza."

La eterna rivalidad de los españoles a través de las historias de Jordi Puntí (Xordica). La librería de Javier, 22 marzo 2013

22/03/2013

"Durante los años setenta un pequeño municipio industrial de la Cataluña del interior es lugar de destino de emigrantes del sur de España. En los descampados de las afueras, sobre un suelo sin asfaltar, se levantan nuevos bloques de viviendas destinados a ellos. No son castellanos, pero entre los del pueblo son conocidos como els castellans, los castellanos. Y entre los hijos de unos y otros, entre las pandillas de ?castellanos? y ?catalanes?, surge una rivalidad permanente, un estado de guerra que cuenta con la complicidad de sus padres. Es la guerra eterna entre indios y vaqueros, policías y ladrones, moros y cristianos, la guerra que reproducen los niños en sus juegos como en un espejo de la realidad."

Los castellanos, de Jordi Puntí (Editorial Xordica) Diario de Ferrol, 17 marzo 2013

20/03/2013

Años 70: una divertida crónica de las relaciones entre los emigrantes del sur de España y los vecinos de un pequeño municipio industrial de la Cataluña interior.

Descargar

Los castellanos, de Jordi Puntí (Editorial Xordica) Heraldo de Aragón, 14 marzo 2013

14/03/2013

Años 70: una divertida crónica de las relaciones entre los emigrantes del sur de España y los vecinos de un pequeño municipio industrial de la Cataluña interior.

Descargar

"La presència de Barcelona al Saló del Llibre de París serà de "13 autors en català, 7 en castellà i 4 de còmic" (Xordica) Ara Llegim, 11 març 2013

12/03/2013

"S"espera que per la fira passin uns 200.000 visitants del 22 al 25 de març. Es tracta d"un esdeveniment no enfocat a la venda de drets sinó als lectors"

Viaje a la infancia de la emigración (Xordica). La opinión de Málaga, 2 marzo 2013

05/03/2013

"En "Los castellanos" Jordi Puntí realiza una memorable evocación sobre su infancia y la convivencia con los emigrantes no catalanes."

Descargar

Los castellanos de Jordi Puntí (Xordica). Los libreros recomiendan, 4 marzo 2013

05/03/2013

"Todos hemos tenido alguna vez el sentimiento de pertenencia a un grupo o a un lugar, igual que hemos sentido estar en un lugar que otros reivindican como suyo. La niñez es ese territorio donde se construye la identidad y se observa curioso lo que es diferente, con una mezcla de desconfianza y de la excitación que provoca lo desconocido. Un territorio donde se mira con ganas de descubrir. Sobre eso trata este libro: sobre el descubrimiento de la vida y de la identidad propia y ajena, tan distintas pero tan parecidas en esencia."

Los castellanos, de Jordi Puntí (Editorial Xordica) Blog Páginas en ambar, 27 febrero 2013

28/02/2013

Años 70: una divertida crónica de las relaciones entre los emigrantes del sur de España y los vecinos de un pequeño municipio industrial de la Cataluña interior.

Autor: PUNTÍ, JORDI

PUNTÍ, JORDI

JORDI PUNTÍ (Manlleu, Barcelona, 1967). Escritor en lengua catalana, es autor de los libros de relatos Piel de armadillo (2001) y Animales tristes (2004). Con su novela Maletas perdidas (2010) obtuvo el Premio Lletra d'Or y el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en catalán. Sus libros se han traducido a una docena de lenguas. Es colaborador habitual en El Periódico y la revista L'Avenç.