Buscador de libros

Busqueda avanzada
Castilla en canal: portada
  • N° páginas : 396
  • Medidas: 230 x 230 mm.
  • Peso: 1661 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Castilla en canal GUERRA GARRIDO,RAUL

Un recorrido ameno y sugerente por el Canal de Castilla, uno de los espacios naturales y arquitectónicos más atractivos del interior de España.

Editorial:
Ilustrador:
Eduardo Margareto Atienza
Colección:
PASAJERO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; HISTORIA;
ISBN:
978-84-96932-10-4
EAN:
9788496932104
Precio:
27.88 €
Precio con IVA:
29.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Abundante en referencias históricas y culturales de amplio espectro, 'Castilla en Cana'l es un interesante ejercicio de recuperación de la memoria histórica, o de memoria paisajística, que es de lo que realmente trata el libro: ¿qué sabemos exactamente del destino de un canal de 207 kilómetros que se construyó en Castilla en el siglo XVIII?» (J. Ernesto Ayala-Dip – Babelia-El País). La construcción de un canal que uniera Castilla con el Cantábrico fue uno de los proyectos civiles más ambiciosos del siglo XVIII en España. Tras recorrerlo a pie, Raúl Guerra Garrido no solo nos acerca con este libro a una época, sino a aquella empresa de gran ambición y valor simbólico. Castilla en canal es la historia de una mentalidad humanista y visionaria, que se explica por el deseo de progreso, pero también por la ingenuidad y el entusiasmo con el que el hombre siempre ha acometido las grandes obras.

Autor: Guerra Garrido, Raúl

Guerra Garrido, Raúl

(Madrid, 1935) atesora una sólida trayectoria de cuatro décadas como escritor, con una treintena de títulos publicados entre novelas, relatos, ensayos y artículos. No en vano, por el conjunto de su obra mereció en 2006 el Premio Nacional de las Letras Españolas y el Premio Castilla y León de las Letras. Su narrativa da testimonio estético e ideológico de su tiempo y de los dramas del hombre contemporáneo, con atención especial al terrorismo y otros problemas del País Vasco donde ha residido. En 1976 fue Premio Nadal por "Lectura insólita de ‘El Capital’'.