Buscador de libros

Busqueda avanzada
El castillo: portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El castillo KAFKA,FRANZ

Las ilustraciones de Scafati ahondan en la atmósfera sórdida y onírica de la obra de Kafka, y le sientan como un guante a su universo asfixiante y turbador.

Editorial:
Traductor:
José Rafael Hernández Arias
Ilustrador:
Luis Scafati
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15601-75-3
EAN:
9788415601753
Precio:
26.92 €
Precio con IVA:
28.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El castillo relata la historia del agrimensor K, que acude a la llamada de un pueblo adscrito a un castillo para que realice trabajos profesionales. Para ello, abandona su patria, su trabajo y su familia. Pero cuando llega allí le hacen saber que no hace ninguna falta, se siente marginado por la comunidad desde el primer momento y comienza una lucha a ciegas para conseguir una entrevista con la administración, pero encontrará que se le cierran todas las puertas.

El libro en los medios

El Castillo (Sexto Piso) - Fantastic Plastic Mag, 28 abril 2015

30/04/2015

Después de atreverse con otros clásicos, ahora el argentino Luis Scafati se marca una edición ilustrada del imprescindible “El Castillo” de Franz Kafka.

El Castillo (Sexto Piso) - El Cultural, 3 abril 2015

06/04/2015

El castillo, del autor checo, revive en las librerías con una nueva edición ilustrada en Sexto Piso y una adaptación al cómic publicada por Nórdica

"El Castillo" (Sexto Piso) - Detour, 23 marzo 2015

23/03/2015

En El castillo nunca pasa el tiempo ni el duro invierno; apenas un par de días en los que, como dice uno de sus personajes, la nieve aparece todavía más bella. Nada puede amenazar a ese gigantesco leviatán burocratizada del que K nunca conocerá la cabeza. Y así es, pues desde Kafka nos hemos acostumbrado a tolerar, cuando no a cooperar con, esas pequeñas vulneraciones que sacuden mínimamente nuestra identidad personal. Lo que en la novela prácticamente erosiona la personalidad de su protagonista, hasta convertirlo en un títere de los servidores del castillo. Quizá por eso, la obra de Kafka, monumento a la impotencia de la razón humana y del lenguaje, es, como la frase de Marx, un lugar petrificado en el que no pasa el tiempo. Ciego e indestructible, pues cobra su fuerza con nuestras flaquezas y alimenta su fuego con nuestras energías. No cabe duda.

El Castillo (Sexto Piso) - La Nueva España, 19 marzo 2015

23/03/2015

En las cimas de la pesadilla existencial kafkiana

Descargar

Autor: KAFKA, FRANZ

KAFKA, FRANZ

FRANZ KAFKA nació el 3 de julio de 1883 en la ciudad de Praga. Hijo de Hermann Kafka, y de Julie Löwry. En 1901 inició sus estudios de derecho en la Universidad Alemana de Praga. Obtuvo el título de doctor en derecho en 1906. En 1917 enfermó de tuberculosis y murió el 3 de junio de 1924 a causa de este enfermedad. Max Brod, su amigo y confidente, fue el responsable de la publicación de varias de sus novelas. Desobedeciendo la última voluntad de Kafka, que había ordenado la incineración de todas sus obras inéditas, se publicaron: América, El proceso, El castillo, los Diarios y las Cartas a Milena, entre otras. Menos conocida y difundida es su faceta como dibujante, que sin duda alguna posee una fuerza extraordinaria, al igual que su obra escrita.

Autor: Scafati, Luis

Scafati, Luis

Luis Scafati nació en Argentina en 1947 y estudió artes en la UNCuyo. Parte de sus trabajos se recopilaron en el libro Tinta China (1986). Ha ilustrado ediciones de clásicos como Don Quijote de la Mancha, Martín Fierro, La metamorfosis, El gato negro y La peste escarlata, entre otros.

Libros relacionados