Buscador de libros

Busqueda avanzada
El castillo de Gripsholm: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 229 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El castillo de Gripsholm TUCHOLSKY,KURT

Un clásico olvidado de la literatura alemana que merece su sitio dentro del canon de la literatura europea. Una historia de humor y misterio alrededor de un castillo.

Editorial:
Traductor:
Noemí Risco Mateo
Colección:
NARRATIVA
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-943546-7-0
EAN:
9788494354670
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un editor encarga a un autor la composición de una novelita de amor. El autor decide irse de vacaciones con su amante a las inmediaciones rurales de un lago en Suecia, dominado por un pintoresco castillo. Una vez allí, la aparente calma estival se ve enturbiada por el encuentro con una joven que ha escapado de un internado situado en la orilla opuesta del lago. Los enamorados deciden ayudarla, y sus encuentros con Frau Adriani, la siniestra directora del mismo, alimentan su intuición de un oscuro misterio sin resolver alrededor de la joven, del internado, y del propio castillo.

Autor: Tucholsky, Kurt

Tucholsky, Kurt

(1890-1935), hijo de un hombre de negocios judío, fue durante la mayor parte de su vida un profesional del periodismo, que produjo folletines y libros que atacaban todos los estratos de la sociedad alemana durante los complicados años veinte y treinta del pasado siglo veinte, años que sentarían las bases políticas del país durante las décadas posteriores. Decidió exiliarse a Suecia en 1929, hastiado por la situación política de su país. Se quitó la vida en 1935, y está enterrado en las inmediaciones del castillo que da título a su novela más importante.