Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CATECISMO REVOLUCIONARIO: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 150 x 150 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CATECISMO REVOLUCIONARIO BAKUNIN / NECHAYEV

Uno de los manifiestos más polémicos y violentos de toda la historia. Sus enemigos fueron Marx, Engels y los servicios secretos. Notas preliminares de Dostoievski.

Editorial:
Traductor:
JUAN J. ALCALDE
Colección:
MEMORIAS DEL SUBSUELO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-942187-2-9
EAN:
9788494218729
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro narra uno de los episodios más apasionantes y fantásticos del siglo XIX: la increíble historia de Nechayev y la fascinación que este despertó en Bakunin, quien no dudó en calificarlo de héroe, conspirador profesional y creyente sin dios. Ambos, confiando en la llegada de una destrucción aniquiladora e higiénica, firmaron "El catecismo revolucionario", uno de los textos más polémicos, violentos y odiados de toda la historia, un documento que pronto inspiró al terrorismo moderno y que, al mismo tiempo, despertó la alarma entre los servicios policiales y entre la élite política. Y también de Dostoievski, que dedicó buena parte de su vida a luchar contra los nihilistas, a los que calificó de «demonios», y en los que basó su famosa novela "Los demonios".

Autor: Mijaíl Bakunin

, Mijaíl Bakunin

La figura más importante en la historia del anarquismo. Está considerado uno de los padres de este pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista y el ateísmo.Se ha denominado al anarquismo que él desarrolló anarcocolectivismo o anarquismo colectivista. Junto con Proudhon y luego Kropotkin es uno de los teóricos más importantes del anarquismo, y prácticamente es el primer gran impulsor del anarquismo como movimiento político y popular.

Autor: Serguéi Necháyev

, Serguéi Necháyev

Un personaje famoso por su defensa del nihilismo y el terrorismo más despiadado. Líder ideológico de los nihilistas rusos a finales del siglo XIX y popularizado por el escritor Dostoievski en su novela Los Demonios, en la cual aparece como uno de sus principales personajes.