Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cátedra, la: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 135 x 200 mm.
  • Peso: 492 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cátedra, la PIQUERAS DE NORIEGA,JAVIER

La Cátedra es una novela ambientada en el mundo universitario en la que se nos presentan episodios de ambición, corrupción y violencia, pero también de amor y ternura.

Editorial:
Colección:
TAHONA DE LETRAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-95623-24-9
EAN:
9788495623249
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando el profesor Salvatierra recibe la notificación para participar en un tribunal de oposición a una cátedra universitaria, piensa que le ha caído un trabajo suplementario en mal momento, ya que no va sobrado de tiempo. En las semanas sucesivas Salvatierra empieza a tener dificultades. La universidad investiga una denuncia contra él por acoso sexual y un inspector de policía le interroga sobre un delito grave. Otras personas relacionadas con la oposición, incluso algunos candidatos, pasan también por experiencias desagradables. Salvatierra y una alumna suya tratan de averiguar cuál es el motivo de estos extraños acontecimientos, algunos de los cuales acaecidos en sitios tan alejados como Boston y la isla indonesia de Bali.

Autor: Piqueras de Noriega, Javier

Piqueras de Noriega, Javier

Javier Piqueras de Noriega nació en Madrid y estudió Ciencias Físicas en la Universidad Complutense, donde realizó el doctorado y comenzó su actividad docente. Su carrera como profesor e investigador le ha llevado también a trabajar en las Universidades del País Vasco, Granada y Duisburg, en Alemania, así como en otros centros de investigación germanos y escandinavos. Actualmente es catedrático en el Departamento de Física de Materiales de la Universidad Complutense, donde compagina sus clases con una intensa actividad de investigación en cooperación con grupos de varios países. Es autor de numerosos trabajos científicos internacionales. En mayo de 2003, publicó su primera novela, La Cátedra. Con El congreso, nos ofrece su segunda obra de ficción.