Buscador de libros

Busqueda avanzada
CATEGORIZAR: EL ARTE DE CREAR Y EXPANDIR CATEGORíAS: portada
  • N° páginas : 226
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 305 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CATEGORIZAR: EL ARTE DE CREAR Y EXPANDIR CATEGORíAS MIR JULIA,JOAN

Cómo crear una marca en una nueva categoría y cómo desarrollar su implementación

Editorial:
Colección:
TEMATICOS
Materias:
ECONOMIA APLICADA EMPRESA.MANAGEMENT.NEGOCIOS;
ISBN:
978-84-946062-4-3
EAN:
9788494606243
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hoy en día nos encontramos ante un mercado con una desproporcionada oferta de productos y servicios que supera ampliamente la demanda. ¿Qué pueden hacer las empresas para crear una marca fuerte y que aporte beneficios? Aquí es donde entra en acción el proceso de categorización, que trata de crear marcas enfocadas en el consumidor y se sustenta en las necesidades y no en los productos. Es sin duda, la estrategia de marketing más eficaz para emprender y crecer. Nestlé la utilizó con Nespresso, la nueva categoría de café en cápsulas; Danone con Activia, para desarrollar la categoría de producto que mejora la digestión; y un emprendimiento como LinkedIn, en la categoría de red social profesional. Este libro está pensado para los directores de marketing y sus colaboradores, pues da las pautas para crear e implementar una nueva categoría. Asimismo, con su lectura, los empresarios y altos directivos comprenderán el papel de las categorías como elemento fundamental en la estrategia de la empresa. Y los emprendedores encontrarán una importante herramienta de trabajo. Categorizar es un texto práctico y directo, lleno de ejemplos de las marcas más relevantes del momento. Un perfecto manual para crear marcas fuertes y capaces de generar negocio de forma sostenible en el tiempo.

El libro en los medios

Categorizar (Libros de Cabecera) - AECOC - 01.06.2017

09/06/2017

Joan Mir, profesor de marketing en la escuela de negocios ESIC y director general de AC Marca, nos explica lasclaves para crear, anclar y expandir nuevas categorías que fidelicen al consumidor.

Autor: Mir Juliá, Joan

Mir Juliá, Joan

Joan Mir Juliá (Barcelona, 1962), es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona, MBA por ESADE, PDD por el IESE y Executive Program por Berkeley, University of California. Actualmente es Director General de AC Marca, empresa de productos de gran consumo (con marcas como: Norit, Alex, Gior, Orion, Sanytol, Iberia, Yak…). Con anterioridad trabajó en Bayer, Del Monte Foods y Grupo RBA. Es profesor de ESIC (Campus de Barcelona). Asimismo, es autor de "Viagra para las marcas. La innovación por conceptos" (Empresa Activa) y "Posicionarse o desaparecer" (Esic Editorial).