Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAVALLERIA RUSTICANA Y OTROS CUENTOS SICILIANOS: portada
  • N° páginas : 121
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CAVALLERIA RUSTICANA Y OTROS CUENTOS SICILIANOS VERGA,GIOVANNI

Cavallería rusticana, de Giovanni Verga, es un título mítico de la literatura europea. Relato ambientado en la Sicilia del siglo diecinueve, ha sido fuente de inspiración para creadores como el compositor Pietro Mascagni, que lo utilizó para el argumento para su ópera más famosa, e incluso para cineastas como L. Visconti o Francis F. Coppola, que se apoyó en el espíritu del relato para el final de su trilogía sobre ?El Padrino?. La presente edición incluye una decena de relatos extraídos de los volúmenes Vita dei campi (Vida en los campos, 1880) y Novelle rusticane (Cuentos rústicos, 1883), algunos de ellos inéditos en castellano, así como un prólogo del traductor José Abad.

Editorial:
Colección:
BREVES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-936774-5-9
EAN:
9788493677459
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cavallería rusticana, de Giovanni Verga, es un título mítico de la literatura europea. Relato ambientado en la Sicilia del siglo diecinueve, ha sido fuente de inspiración para creadores como el compositor Pietro Mascagni, que lo utilizó para el argumento para su ópera más famosa, e incluso para cineastas como L. Visconti o Francis F. Coppola, que se apoyó en el espíritu del relato para el final de su trilogía sobre ?El Padrino?. La presente edición incluye una decena de relatos extraídos de los volúmenes Vita dei campi (Vida en los campos, 1880) y Novelle rusticane (Cuentos rústicos, 1883), algunos de ellos inéditos en castellano, así como un prólogo del traductor José Abad. José Abad (Granada, 1967) es Doctor en Filología Italiana y Licenciado en Filosofía y Letras. Vivió en Sicilia durante cinco años y ha colaborado con la Università Ca? Foscari de Venecia durante tres; en la actualidad trabaja como profesor para la Universidad de Granada. Se ha especializado en el estudio de la obra de Maquiavelo y la literatura italiana en general; fruto de dicha dedicación es el volumen Las cenizas de Maquiavelo (Comares, 2008), así como numerosos ensayos en revistas especializadas. Como novelista ha publicado, entre otras, Nunca apuestes con el diablo (Comares, 2000) y El abrazo de las sombras (Dauro, 2002), además del libro de relatos King Kong y yo (Ayuntamiento de Granada, 2006). Cultiva el articulismo en periódicos de Granada y colabora como crítico literario en el diario Granada Hoy.

El libro en los medios

Cavalleria rusticana y otros cuentos sicilianos, de Giovanni Verga (La República Cultural)

09/01/2012

"Fue conocido en su Sicilia natal como ?el poeta de los pobres?. A Benedetto Croce correspondió en 1903 fijar las líneas maestras, todavía válidas hoy mismo, de la crítica de su obra literaria".

Reseña de Cavalleria rusticana en el blog El síndrome Chejov

22/11/2011

El blog dedicado al relato "El síndrome Chejov" publica una crítica sobre "Cavalleria rusticana y otros cuentos sicilianos" de Giovanni Verga, analizando la importancia de las narraciones realistas y su influencia en los escritores de épocas posteriores. Una reivindicación razonada de los escritores de relatos del diecinueve, y una acertada valoración de la importancia de los relatos de Giovanni Verga en la literatura europea.

Cavalleria rusticana y otros cuentos sicilianos, de Giovanni Verga (Blog El síndrome Chéjov, 17 noviembre)

22/11/2011

"Giovanni Verga fue el máximo representante del realismo decimonónico italiano, que allí recibió la denominación de "verismo", más cerca del naturalismo zoliano que de "le mot juste" flaubertiana. Verga, como su contemporáneo Clarín, cultivó con igual fortuna la novela y el relato".

Cavalleria rusticana y otros cuentos sicilianos, de Giovanni Verga (Blog Cuéntate la vida, 2 noviembre)

15/11/2011

"Cavalleria rusticana (Nobleza rústica) es un título mítico de la literatura europea. Un relato ambientado en la Sicilia del siglo XIX que revela costumbres sociales y culturales que han pervivido en la región a lo largo de siglos. Además, este pequeño relato ha sido fuente de inspiración para creadores como el compositor Pietro Mascagni, que lo utilizó para el argumento de su ópera más famosa, para los neorrealistas italianos e incluso para cineastas actuales como Francis Ford Coppola, que se apoyó en esta obra en la parte final de El Padrino".

Repaso a los relatos de Cavalleria rusticana y otros cuentos sicilianos

07/11/2011

El blog Cuéntate la vida hace un recorrido por los textos que forman el volumen "Cavalleria rusticana y otros cuentos sicilianos" de Giovanni Verga. La traducción, que reune una decena de relatos, recoge magníficamente el ambiente de la región de Sicilia en el periodo de entresiglos, y contiene además un prólogo sobre la vocación de escritor realista de Giovanni Verga.

Autor: Verga, Giovanni

Verga, Giovanni

Giovanni Verga nació el 2 de septiembre de 1840, en Catania, dentro de una familia perteneciente al patriciado de la época. Publicó I carbonari della montagna (Los carbonarios de la montaña, 1861-1862), y Sulle lagune (En las lagunas, 1863). Fue uno de los precursores del Verismo, fruto de la aproximación y apropiación de los postulados naturalistas. Es autor de I Malavoglia (Los Malagana, 1881) y Mastro-don Gesualdo (1888). Sus relatos están reunidos en libros como "Cuentos milaneses", que recoge los volúmenes "Per le vie" y "Vagabondaggio", y "Vita dei campi" (Vida en los campos, 1880) y "Novelle rusticane" (Cuentos rústicos, 1883), en los que se encuentra el relato Cavalleria Rusticana, que sirvió para escribir el libreto de la ópera homónima de Pietro Mascagni.