Buscador de libros

Busqueda avanzada
CAZADOR DE RATAS: portada
  • N° páginas : 110
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CAZADOR DE RATAS GRIN,ALEXANDER

Un relato, en la mejor tradición de Hoffmann y Poe, del San Petesburgo de 1920 donde lo cotidiano no se puede distinguir de lo siniestro.

Editorial:
Traductor:
Noriega Bosch, Mercedes
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-941162-5-4
EAN:
9788494116254
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una anciana que vende un gorrito amarillento para comer ese día, un mujik que pesca clandestinamente en el Moika o un tendero que la revolución ha convertido en responsable de los alojamientos de la ciudad trazan un clima de miseria en el que el protagonista, después de salir del hospital, encuentra refugio en el edificio desierto del antiguo Banco Central. A partir de entonces la narración, aunque mantiene su estilo realista y preciso, parece tener otro sentido: ¿lo que ve es real o solo se debe a que está enfermo y hambriento? En 'Cazador de ratas' realidad y delirio se confunden y se siente la fascinación del torbellino de pasiones, el ansia de riqueza, la maldad y el crimen liberados por la tormenta revolucionaria, que nos amenazan como las ratas de los cuentos y las pesadillas.

Autor: Grin, Alexander

Grin, Alexander

Alexander Grin (1880-1932), seudónimo de Alexandre Grinevski, nació en Slobodskoï (Rusia) donde vivió hasta la muerte de su madre en 1896 y se vio obligado a abandonar la casa familiar. Durante años llevó una vida errante: marinero en el Volga, mendigo en Bakú, buscador de oro en los Urales, soldado y revolucionario. Fue detenido en varias ocasiones y deportado a Siberia y Finlandia de donde logró escapar. A partir de 1906 comenzó a publicar relatos y novelas con seudónimo. Es autor de una extensa obra que ha sido llevada al cine y a la televisión en la que se mezclan la aventura, la ciencia ficción, los relatos de terror y la crítica social.