Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL CAZADOR SORDO: portada

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 270
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL CAZADOR SORDO MCCLURE,JAMES

Una de las mejores novelas negras de la literatura inglesa, inédita hasta ahora en España

Editorial:
Traductor:
Carral [Martínez], Susana
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-940940-7-1
EAN:
9788494094071
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La víspera de Navidad, el teniente Kramer es reclamado para que investigue el asesinato de un blanco católico, muy piadoso, ocurrido en uno de los mejores barrios residenciales de Trekkesrburgo, en Sudáfrica. Sin embargo, apenas iniciadas las pesquisas, es trasladado de caso, para que se ocupe de un simple accidente de tráfico con una víctima normal. El asesinato del beato blanco le es encargado a su amigo el sargento zulú Mickey Zondi. ¿Por qué separan a Kramer y a Zondi? ¿Qué misterio oculta esta sucesión de extrañas casualidades? El cazador sordo, inédita hasta ahora en español, y tercera novela de la excepcional serie policíaca escrita por James McClure, vuelve a poner el dedo en la llaga del apartheid, mezclando la violencia racista con el humor y la poderosa intriga que caracteriza su obra. Un ritmo apasionante que destroza todos los convencionalismos del género.

El libro en los medios

Cinco propuestas negras - I (Reino de Cordelia). La Vanguardia, 31 julio 2013

31/07/2013

"Una selección muy acotada de propuestas para este verano que suponen un soplo de aire, más que fresco, encantadoramente viciado."

Descargar

Cinco propuestas negras - II (Reino de Cordelia). La Vanguardia, 31 julio 2013

31/07/2013

"Una selección muy acotada de propuestas para este verano que suponen un soplo de aire, más que fresco, encantadoramente viciado."

Descargar

El cazador sordo (Reino de Cordelia) Revista Prótesis, julio 2013

07/07/2013

Una gran manipulación orquestada por un poder brutal, porque la realidad no es de sentido único: las posibilidades que abre McClure son ilimitadas.

Equipaje de vacaciones. Narrativa (Reino de Cordelia). Encuentros de lecturas, 27 junio 2013

27/06/2013

"El cazador sordo es una bajada a los infiernos de los asentamientos negros de Jabula, una crítica del terror y de la violencia racial en la Sudáfrica anterior a Mandela."

"Segregación racial y suspense hasta el fin" (Reino de Cordelia) La Opinión de Málaga, 15 junio 2013

17/06/2013

Una de las mejores novelas negras de la literatura inglesa, inédita hasta ahora en España.

Descargar

Autor: McClure, James

McClure, James

James McClure (Johannesburgo, Sudáfrica 1939 - Oxford, Inglaterra, 2006), escritor y periodista británico, se educó en la región sudafricana de Natal, en donde comenzó a trabajar como fotógrafo junto a Tom Sharpe. Escribió guiones para cómic y dio clases de inglés hasta que en 1963 se incorporó como periodista y reportero gráfico a la redacción de The Natal Witness. En 1965 se trasladó con su familia en Gran Bretaña, donde trabajó en varios periódicos. Con su primera novela, "El cerdo de vapor", publicada en 1971, ganó el premio Gold Dagger concedido por la Asociación de Británica de Escritores de Novela Negra, y supuso el comienzo de la serie protagonizada por el teniente afrikáner Tromp Kramer y el sargento bantú Mickey Zondi, de la Brigada de Homicidios y Robos de Trekkersburgo.