Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cela, el hombre al que vi llorar: portada
  • N° páginas : 250
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cela, el hombre al que vi llorar SANCHEZ SALAS,GASPAR

Este libro sin duda uno de los mejores escritos sobre el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, ameno y lleno de paz.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-88944-94-8
EAN:
9788488944948
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Está escrito por un hombre inteligente, que vivió los últimos años de Cela, como su secretario personal. Admirado por su literatura Gaspar, muestra un testimonio directo, extraído de las largas conversaciones fruto de muchas horas de trabajo con el escritor Nobel.

El libro en los medios

EUROPA PRESS

15/06/2009

periódico

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

01/01/2008

radio

DIARIO JAÉN

09/03/2003

periódico

ABC

13/02/2003

periódico

TIEMPO DE HOY

27/01/2003

periódico

LA VANGUARDIA

14/12/2002

periódico

Autor: Sánchez Salas, Gaspar

Sánchez Salas, Gaspar

Gaspar Sánchez Salas nació el cinco de marzo de 1970 en Campillo del Rio (Jaén). Es licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Granada) y Doctor en Filosofía y Letras (Universidad de Alcalá de Henares). Su tesis, con calificación de sobresaliente cum laude fue dirigida por el premio nobel Camilo José Cela, con quien trabajó en calidad de secretario personal y colaborador directo. Ha escrito libros de gran interés como Cela: mi derecho a contar la verdad (Belaqua), La mujer del héroe (Temas de hoy), Cela, el hombre a quien vi llorar (Carena) o El coño de don Camilo (Espejo de tinta). Ha publicado diversos artículos en revistas de prestigio nacional e internacional, ha dado conferencias en torno a la figura del escritor padronés y actualmente participa en el Plan de fomento de la lectura que está llevando a cabo el Ministerio de Cultura. Fue nombrado Hijo Predilecto de su municipio, reconocido por la delegación de Cultura de Jaén, en acto público, como uno de los más destacados escritores de su provincia y en este momento ejerce como profesor en el I.E.S. Veracruz de Begijar, trabajo que comparte con su tarea dentro de un grupo de investigación en la Universidad de Sevilla.