Buscador de libros

Busqueda avanzada
Celebración: portada
  • N° páginas : 68
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Celebración HERMO,GONZALO

Ganador del Premio de la Asociación de Críticos Literarios 2014 (en la categoría de poesía en gallego) y del Premio Nacional de Poesía Joven "Miguel Hernández" 2015.

Editorial:
Traductor:
Miriam Reyes
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO; POESIA;
ISBN:
978-84-946544-2-8
EAN:
9788494654428
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ni ruinas contempladas ni paraísos perdidos: la voz que canta en "Celebración" se escucha luminosa y libre de culpas y melancolías. Una escritura que parte desde cero, consciente de que la memoria se borra y el olvido se trabaja, hacia una reconstrucción personal y colectiva. Gonzalo Hermo se revuelve contra la nostalgia y festeja la vida y la poesía en su finitud, en su apertura a los cambios, en su condición salvaje. El jurado del Premio Nacional de Poesía Joven destacó de "Celebración" «la apuesta por abrir nuevos caminos para la expresión poética, apuntando un lenguaje arriesgado e innovador, en este libro que trata sobre la memoria y el olvido, sobre la necesidad de construir sobre las ruinas, de romper el círculo y avanzar a pesar de todo».

El libro en los medios

Celebración (La Bella Varsovia) - Página 2 (La 2), 24 octubre 2017

27/10/2017

Gonzalo Hermo lee un poema de "Celebración", incluido en una antología de jóvenes poetas gallegos.

Autor: Hermo, Gonzalo

Hermo, Gonzalo

Gonzalo Hermo (Rianxo, 1987) es licenciado en Filología Gallega y doctor en Lingüística por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha ejercido la crítica literaria y la traducción de poesía, y ha participado en numerosas lecturas de ámbito nacional e internacional. Es miembro fundador de Chan da Pólvora. Autor de "Crac" (2011), su poesía ha sido trasladada al formato audiovisual por Lázaro Louzao. Con "Celebración", publicado en gallego en 2014, obtuvo el Premio de la Asociación Española de Críticos Literarios y el Premio Nacional de Poesía Joven "Miguel Hernández".

Libros relacionados