Buscador de libros

Busqueda avanzada
Celia madrecita: portada
  • N° páginas : 226
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Celia madrecita FORTUN,ELENA

Una Celia ya adolescente se ve obligada a hacer de madre de sus dos hermanitas.

Colección:
BIBLIOTECA ELENA FORTUN
Materias:
NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-16246-85-4
EAN:
9788416246854
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Celia madrecita se publica en 1939, entre los últimos estertores de la guerra civil, antes de que Elena Fortún parta al exilio. La desintegración del personaje de Celia y del mundo burgués y moderno al que su voz de infancia nos tenía acostumbrados empieza en este volumen tras la muerte de su madre y al hacer Celia de madre de sus hermanas Teresina y María Fuencisla, la futura intrépida Mila. Vuelve Celia en primera persona, adolescente, para narrar el impacto de la muerte de la madre, rasgo clave de la narrativa escrita por mujeres en la posguerra. Obligada a cuidar de su padre viudo y sus hermanas pequeñas, concilia modernidad y tradición en esta difícil etapa que acaba el 18 de julio de 1936.

El libro en los medios

Celia madrecita (Renacimiento) BBC

02/11/2016

Entrevista a Nuria Capdevila-Argüelles sobre Elena Fortún y los cuentos de Celia.

Celia madrecita (Renacimiento) Detour.

21/04/2016

En su madurez y responsabilidad, que la llevan a tratar de hallar un equilibrio entre aquella modernidad de las mujeres que leían y querían construir sus propias ideas y el respeto a aquellos conocimientos y valores pragmáticos de las mujeres educadas en una tradición atávica, en el fondo Celia está emparentada con esa lucidez salvaje que sentimos en algunos de los personajes de Matute o la Andrea de Nada de Laforet.

Autor: Fortún, Elena

Fortún, Elena

(Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.