Buscador de libros

Busqueda avanzada
CEMENTERIOS: portada
  • N° páginas : 162
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CEMENTERIOS MARCENARO,GIUSEPPE

En este recorrido minucioso y encantadoramente erudito que el autor hace por muchos de los más célebres cementerios del mundo, se advierte un esplendor monumental que simboliza una especie de exorcismo del miedo a la muerte.

Editorial:
Colección:
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-92857-42-5
EAN:
9788492857425
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los cementerios constituyen una realidad viva. En este libro apasionante y muy entretenido el autor los toma como espacios no sólo físicos sino también mentales. Como lugares que concitan una clase especial de ansiedad, provocada por la pena y el misterio de la muerte. También son vistos como lugares que convocan un tipo particular de locura, lúcida y noble. Los cementerios provocan la ilusión de que los muertos se sobreviven a sí mismos en esta suerte de catedrales del absurdo. Cuando se entra a uno de ellos se entra también a una zona donde los seres vivos dan sentido al lugar más inverosímil jamás inventado por el hombre.

El libro en los medios

Historias para dormir fatal (Babelia, 15 octubre)

15/10/2011

Los cementerios constituyen una realidad viva. En este libro apasionante y muy entretenido el autor los toma como espacios no sólo físicos sino también mentales.

Autor: Marcenaro, Giuseppe

Giuseppe Marcenaro nació y vive en Génova. Sus libros han sido elogiados por la crítica y el público debido al ingenio particular con el que conjugan realidad e invención literaria. El estilo y los temas de este autor lo insertan en la tradición europea de la escritura como experiencia de vida. En paralelo con su actividad de escritor, ha realizado en varios países muestras sobre arte y literatura; entre las más recientes se encuentran las dedicadas a Valéry, Montale, Rimbaud, Stendhal y Leopardi.