Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cementerio de elefantes: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 120
  • Medidas: 130 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cementerio de elefantes ALONSO,FRAN

Fran Alonso nos cuenta historias nocturnas y urbanas cargadas de melancolía y humor que nunca nos dejan indiferentes, y lo hace con frescura, humanidad e ironía.

Editorial:
Traductor:
Iolanda Mato
Colección:
NARRATVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS;
ISBN:
978-84-938577-5-2
EAN:
9788493857752
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Cementerio de elefantes' es un viaje literario a las entrañas de ese enigma fascinante que es la noche. Los personajes de este libro habitan ese paisaje como si la noche fuese una estrella fugaz que busca desesperadamente su libertad. A su imagen, se exhiben, clandestinos, en esa oscuridad húmeda que es refugio de noctámbulos, travestis, camareras, estudiantes, taxistas, barrenderos, personas solitarias, insomnes o periodistas..., y todos ellos sufren o disfrutan el efecto devastador de la noche sumergidos en los espacios más secretos de la ciudad. En 'Cementerio de elefantes', un libro de estructura singular y espíritu fragmentario, la noche es sinónimo de magia, de complicidad, de vida, de seducción... pero también de soledad, de erosión, de anonimato, de frustración.

Autor: Alonso, Fran

Alonso, Fran

Fran Alonso (Vigo, 1963), escritor, editor y periodista, es autor de una amplia obra literaria que abarca distintos géneros y que ha merecido el reconocimiento de crítica y público. Su deseo de renovación formal y un posicionamiento rebelde e inconformista le confieren una gran solidez y unidad a su heterogénea obra. En castellano se han publicado su poemario infantil 'Ciudades' (1998), los libros de narrativa 'Males de cabeza' (2007) y 'Cartas de amor' (2007), y el álbum 'La araña y yo' (2009). 'Cementerio de elefantes' es una de sus obras más conocidas. Además, es autor de obras de referencia como la novela 'Tráiler' (1991), la desenfadada antología 'Poetízate' (2006) o el libro de crónica 'Territorio ocupado' (1997).