Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cementerio de los reyes menores: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 143 x 213 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El cementerio de los reyes menores MALKO

Un PULP FICTION ambientado en la posguerra de Croacia. Personajes macabros, crueles pero cercanos y extrañamente tiernos en relatos donde se repiten los personajes.

Traductor:
Luisa Fernanda Garrido y Tihomir Pistelek
Ilustrador:
Dídac Guguí
Colección:
RAYOS GLOBULARES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; RELATOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944496-8-0
EAN:
9788494449680
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El tour de force narrativo de Zoran Malkoc; nos lleva a Eslavonia en los años de la guerra y la posguerra de Croacia, en unos espacios que podríamos llamar perdidos (nunca inexistentes) si no fuese porque quedan inscritos en el mapa de la prosa contemporánea croata por los héroes de Malkoc;: unos perdedores y vencedores muy particulares. Miembros del club de aficionados del Hajduk, bestias humanas, combatientes decepcionados y enanos que transforman los rincones olvidados de Eslavonia en un paraíso turístico… Todos estos reyes menores de coronas oxidadas tienen el mérito de hacer que la excursión hacia el frágil castillo aéreo de la prosa de Malkoč se convierta en un viaje del que no queremos (ni podemos) volver.

Autor: Malkoc, Zoran

Malkoc, Zoran

(Nova Gradiška, 1967) es narrador, deportista, soldado y anticuario. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de Zagreb. Sus relatos, editados en revistas croatas e internacionales, han recibido múltiples premios. Ha publicado la singular novela de relatos El cementerio de los reyes menores (2010) y las novelas Kao kad progutaš brdo balona, «Como cuando engulles un montón de globos», (2004) y Roki Raketa (2014) con la que ha ganado el premio T-portal de novela, el Premio Literario más importante en Croacia. La voz de Malkoc; es implacable, auténtica e incorruptible.