Buscador de libros

Busqueda avanzada
CENCERRO DE CRISTAL,EL: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: 115 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CENCERRO DE CRISTAL,EL GUIRALDES,RICARDO

No busquéis aquí, verdad, razón o deducción alguna. A otros la enseñanza. El prisma recibe luz e, inconsciente, rompe transparencia en siete colores.

Editorial:
Colección:
ZONA DE TESOROS
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-987-3874-22-2
EAN:
9789873874222
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No busquéis aquí, verdad, razón o deducción alguna. A otros la enseñanza. A esas enormes cabezas cuadradas, pensantes y rumi-pensantes que hacen de la verde yerba campera un bolo alimenticio. Ellos dicen: “mucho de lo que crees hermoso, no es sino cieno”. No tengo aptitudes de máquina para transformar bellezas en utilidades, y si algo hay de verdad en mis escritos, culpa mía no es. El prisma recibe luz e, inconsciente, rompe transparencia en siete colores.

Autor: GUIRALDES, RICARDO

GUIRALDES, RICARDO

(Buenos Aires, 1866 - París, 1927) Fue un escritor argentino, uno de los mayores exponentes hispanoamericanos de la novela autóctona. Vivió su niñez y vejez tanto en Buenos Aires como en San Antonio de Areco, en donde se familiarizó con la vida campestre y con los gauchos, lo que lo inspiraría para escribir su obra maestra Don Segundo Sombra en 1926. Publicó El cencerro de cristal, varias poesías y Cuentos de muerte y sangre, y gracias a Quiroga, algunos de estos escritos aparecieron en Caras y Caretas. Otras de sus novelas son Xaimaca (1923), Raucho (1917) y Un idilio de estación (1918).