Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cenicienta: portada
  • N° páginas : 58
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cenicienta GRIMM,JACOB Y WILHELM

Las dos versiones más importantes de La cenicienta, ilustradas por Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración. Un libro para lectores de todas las edades.

Editorial:
Traductor:
María Teresa Gallego e Isabel Hernández
Ilustrador:
Elena Odriozola
Colección:
MINI-ILUSTRADOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-16112-93-7
EAN:
9788416112937
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Cenicienta es un cuento de hadas folclórico que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo. Una de las versiones más conocidas en occidente es la del francés Charles Perrault, que escribió en 1697 una versión de la historia transmitida mediante tradición oral; se conoce con el título Cenicienta o El zapatito de cristal. En Alemania, la versión de la Cenicienta que forma parte de la colección de cuentos de hadas (Märchen) de los Hermanos Grimm es la más popular. La versión del año 1812 de los Hermanos Grimm varía sin embargo en muchos detalles de la francesa, lo que no es extraño si se toma en cuenta que cada país europeo tiene su propia tradición oral del personaje.

El libro en los medios

La Cenicienta (Nórdica) - CLIJ, diciembre 15

27/06/2016

Ilustra nuestra portada la ilustración de cubierta de Cenicienta, de Elena Odriozola, ganadora del Premio Nacional de Ilustración 2015 del Ministerio de Cultura. Un volumen editado por Nórdica, de pequeño formato, pero muy interesante.

"La Cenicienta" (Nórdica) - EPS, 27.12.15

27/12/2015

¿De qué habla Cenicienta?

Descargar

Recompensa para el potencial narrativo de Elena Odriozola (Nórdica). El País, 2 julio 2015

02/07/2015

Sencillez, pocos colores y líneas definidas son algunas de las características de la obra de Odriozola. El estilo y la estética son importantes para la autora, pero lo que ella más destaca es su interpretación de cada libro.

Descargar

Autor: Grimm, Jacob y Wilhelm

Grimm, Jacob y Wilhelm

Jacob y Wilhelm Grimm (Hanau, Alemania, 1785-1863 / 1786-1859). Filólogos de formación y estudiosos del folclore. Fueron profesores universitarios en Kassel, en Gotinga y en la Universidad Humboldt de Berlín. Recorrieron su país hablando con los campesinos, con las vendedoras de los mercados, con los leñadores y recogiendo historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y el antiguo folclore de la región. Fruto de este trabajo son sus cuentos, entre los que destacan Hansel y Gretel, Blancanieves, etc., que recopilaron con el título de Cuentos de hadas de los hermanos Grimm.