Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cerca del mundo: portada
  • N° páginas : 330
  • Medidas: 195 x 142 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cerca del mundo PEREZ OTERO,MANUEL

El relato está entretejido con múltiples referencias a la cultura popular (o no tanto) que ha acompañado la formación vital y el aprendizaje de sus protagonistas. Encontraremos alusiones a Columbo, Burt Bucharach y el cine erótico español de los años setenta, sin dejar de lado a filósofos, narradores y cineastas diversos, como Descartes, Conrad, Baroja, Wittgenstein, Dino Buzzati, Scorsese y Wes Anderson.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15471-60-8
EAN:
9788415471608
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cerca del mundo es una novela de melancolía y humor negro, con metaficción, ensoñaciones, desamor y rencor. El principal protagonista, Miguel, rememora algunos episodios de su existencia, desde la adolescencia, cuando conoció a su íntimo amigo César, hasta ahora –treinta años después–, en que esa amistad se ha convertido en profundo odio. La relación entre ambos tiene su trasunto en Arcadio: una novela escrita por Miguel cuyos personajes han sido compañeros desde la infancia y que, posteriormente, también se han distanciado. Los recuerdos, los hechos –vividos o imaginados–, los sueños presentados en Cerca del mundo están impregnados de sarcasmo y de un cierto pesimismo existencial. A través de ellos se trasluce progresivamente el carácter obsesivo de Miguel y su interpretación del mundo.

El libro en los medios

Cerca del mundo

04/11/2013

Crítica en RTVE

Autor: Pérez Otero, Manuel

Pérez Otero, Manuel

Manuel Pérez Otero nació en Barcelona, en el invierno de 1965. Es profesor titular de Filosofía en la Universitat de Barcelona desde 2003. Gestiona como puede, con otras pasiones, la convivencia de su dedicación a la filosofía –personal y profesional–. Declara su admiración reverencial por algunos escritores (Quevedo, Kafka, Borges), por el humor y sus aledaños, por cineastas (Welles, Tarkovski, Leone) y, ante todo, por Marienbad. Entre 1985 y 1992, Pérez Otero trabajó como auxiliar administrativo en la seguridad social. Posteriormente, su actividad laboral ha estado vinculada al ámbito académico, siendo primero becario de investigación y, después, profesor. Ha publicado (en inglés, castellano y catalán) una treintena de artículos sobre filosofía del lenguaje, teoría del conocimiento, lógica filosófica y metafísica, en revistas especializadas de filosofía. También ha publicado varios libros, entre ellos, Aproximació a la filosofia del llenguatge (2001) y Esbozo de la filosofía de Kripke (2006). La novela Cerca del mundo es su primera obra de ficción.