Buscador de libros

Busqueda avanzada
CERCA DE CASA: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CERCA DE CASA ALEGRE,LUIS

Una autobiografía que nace del deseo de exaltar la bondad, el talento, la belleza, el humor, el coraje, la amistad, el amor por la ciencia, la educación y la cultura.

Colección:
LOS LIBROS DE LA FALSA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-96457-98-0
EAN:
9788496457980
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los textos de Cerca de casa están escritos desde la memoria, el afecto, la admiración o la alegría. A veces son crónicas de un instante o fotografías de un estado de ánimo. Unos cuantos están tocados por la melancolía de los amigos perdidos o por la rabia al advertir la inagotable capacidad de la vida para golpear donde más duele. Fernando Trueba sostiene que su verdadera patria son las cosas, las vivencias y la gente que han contribuido a hacerle como es. Luis Alegre no puede estar más de acuerdo: la patria no es lo que los demás nos quieren hacer creer, sino lo que nosotros sentimos que es. Cerca de casa es un tributo a algunas de las personas y de las cosas que han sacado lo mejor de él y que ocupan un lugar muy confortable en su verdadera patria.

El libro en los medios

Cerca de casa (Xordica) - Cadena Ser, 5 enero 2015

10/03/2015

reseña que Benjamín Prado

Cerca de casa (Xordica) - Gala, 9 febrero 2015

11/02/2015

Muchos de los artículos de este libro están escritos desde la memoria, el afecto, la admiración o la alegría. A veces son crónicas de un instante o fotografías de un estado de ánimo. Unos cuantos están tocados por la melancolía de los amigos perdidos o por la rabia al advertir la inagotable capacidad de la vida para golpear donde más duele.

"Cerca de casa" (Xordica) - Gala, 7 enero 2015

13/01/2015

Cuando uno termina de leer el libro, aunque no hubiera podido ir a la presentación del mismo, se tiene la extraña sensación de haber disfrutado de una verdadera gala de personajes con los que, después del artículo que se les dedica, apetecería tomarse unas cañas.

Autor: ALEGRE, LUIS

LUIS ALEGRE (Lechago -Teruel-, 1962). Ha escrito, entre otros libros, Besos robados (Xordica, 1994), El apartamento/Belle Époque (1997) o Maribel Verdú (2002). Es editor de Diálogos de Salamina (2003) y de ¡Viva Berlanga! (2009). Dirige el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela. Codirigió con Concha García Campoy La gran ilusión, el programa que Tele 5 dedicó al cine español, y con David Trueba La silla de Fernando (2005), una película-conversación con Fernando-Fernán Gómez. Es profesor de la Universidad de Zaragoza, donde coordina La buena estrella, un ciclo de coloquios con personalidades del cine. Colabora en Heraldo de Aragón, Marca, Huffington Post, Aragón TV, Cadena Ser y Radio Zaragoza.