Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Cerdo: portada
  • N° páginas : 145
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 230 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El Cerdo PASTOUREAU,MICHEL

Gorrino, cochinillo, verraco o lechón, siempre cerdo, tan cerca cada día, pero también, tan desconocido. Por fin su historia por M. Pastoureau, gran historiador francés.

Editorial:
Colección:
L'HEXAGONE
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; COCINA;
ISBN:
978-84-943298-2-1
EAN:
9788494329821
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Como la mayoría de los animales domésticos, el cerdo ha esperado durante mucho tiempo la atención de los historiadores. Imagen de la suciedad y la glotonería, protagonista de juicios de animales considerados ridículos, dejado para la pequeña historia y los libros de anécdotas, parecía indigno de la historia erudita. Hoy ya no se puede decir tal cosa: los animales se han convertido en sujetos de la historia a parte entera y la del cerdo se sitúa en el punto de encuentro de numerosas disciplinas. Hete en este singular y ameno libro su historia por uno de los historiadores más prestigiosos del momento. Lo dicho: “Con jamón y buen vino se anda el camino”.

El libro en los medios

El cerdo (Confluencias) - Babelia, 26.12.2015

26/12/2015

La multiplicación de libros sobre animales revela una nueva sensibilidad social hacia las demás especies

Descargar

"3 raons per llegir..." (Confluencias) Time Out, 24 juliol 2015

24/07/2015

Gorrino, cochinillo, verraco o lechón, siempre cerdo, tan cerca cada día, pero también, tan desconocido. Por fin su historia por M. Pastoureau, gran historiador francés.

Descargar

Autor: Pastoureau, Michel

Pastoureau, Michel

Michel Pastoreau, prestigioso historiador francés, ha convertido en historia, y en historia fundamental para el conocimiento del pasado, sombras del pasado que apenas ocupaban un renglón en los lisbros eruditos de historia. Así sus monografías acerca de cada uno de los colores, el espacio simbólico de los animales o la heráldica, enriquecen nuestra visión del pasado, y nos ayuda a tener en cuenta una mirada con mayor precisión para el futuro.