Buscador de libros

Busqueda avanzada
CEREZOS EN LA OSCURIDAD: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CEREZOS EN LA OSCURIDAD HIGUCHI,ICHIYO

Higuchi Ichiyo, el lirismo evanescente. La primera escritora japonesa moderna y la voz brillante y fugaz de las mujeres de su tiempo.

Editorial:
Traductor:
Hiroko Hamada y Virginia Meza
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945781-4-4
EAN:
9788494578144
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Junto al gran portón que da paso al barrio de placer de Yoshiwara, a la sombra de los sauces centenarios, bulle todo un sinfín de vidas que vienen y van, relatando sus historias, pequeñas, delicadas, sencillas. Una joven en la flor de la vida descubre por vez primera el amor, efímero como las flores del cerezo; una sirvienta de vida desdichada recibe en el día de Año Viejo un regalo inesperado... «Cerezos en la oscuridad» reúne seis de los mejores relatos de Higuchi Ichiyo, considerada la primera escritora japonesa moderna y emblema de los logros literarios del Japón de su tiempo, que describió con extraño lirismo la situación de la mujer y de los más desfavorecidos y, al hacerlo, señaló con lucidez las grietas de una sociedad cimentada en la jerarquía, la sumisión y la resignación.

El libro en los medios

Cerezos en la oscuridad - (Satori) - Magazine - 28.05.2017

02/06/2017

Qué capacidad de reflejar la crueldad de la vida con toda la delicadeza posible

Autor: HIGUCHI, ICHIYO

HIGUCHI, ICHIYO

nació en 1872. En 1886 ingresó en la prestigiosa academia privada Haginoya, donde estudió poesía y la literatura clásicas. IIchiyo trabajó como maestra y administradora en su antigua escuela y comenzó a escribir con el fin de ganar dinero suficiente para poder mantener a su familia. Sus poemas y relatos, publicados en revistas de la época, fueron muy bien acogidos por los lectores y recibieron las alabanzas de importantes escritores. Por desgracia, Ichiyo apenas pudo disfrutar de su éxito pues en 1896 su prometedora carrera se vio truncada prematuramente a los veinticuatro años.

Libros relacionados