Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cero: portada
  • N° páginas : 122
  • Medidas: 145 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cero LUQUE PINILLA,PABLO

Último poemario del autor madrileño, esta vez acompañados de ilustraciones a los textos.

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-987-7
EAN:
9788484729877
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

“Esta es una obra densa, muy pensada, resuelta con oficio, completa, cerrada y circular (como su título), que no hace concesiones a ninguna galería, que apunta a lo más alto, algo, por cierto, poco frecuente en nuestra poesía actual. Basta con reparar en las citas o epígrafes que menudean por el libro, todo un tratado. De cultura vivida, añado. Se agradece su tono (personal e intransferible), que en literatura lo es todo, y esa mezcla de ciencia y verso, de concreto y de abstracto, de lo más antiguo y de lo más moderno, con un aire intempestivo, y radical (en el mejor sentido). También la precisión. Que vale para el vocabulario, claro, pero también para todo lo demás, incluido el sentido”. Álvaro Valverde

El libro en los medios

Cero, de Pablo Luque Pinilla (Renacimiento) junio 2015

30/06/2015

Reseña de "Cero" en "Clarín". Por Aitor Francos.

Pablo Luque Pinilla: «La poesía debe de ser un zarandeo, no un golpe fatal» Su libro «Cero» (Renacimiento) es un número uno de la poesía de esta temporada. Manuel de la Fuente. ABC. 07/03/15

11/03/2015

Del «Cero» hasta casi el infinito, ese es el apasionante, trepidante y vertiginoso viaje hacia las estrecheces de la nada que ha realizado el poeta Pablo Luque Pinilla en su nuevo poemario, que lleva precisamente ese título, «Cero» (Ed- Renacimiento). Un caminar corajudo por los territorios de la poesía más osadísima, alucinada y alucinante.

Conoce al autor de Cero (Renacimiento), Pablo Luque Pinilla.

20/01/2015

"A la hora de escribir me define bastante que lo que me interesa es mirar fuera como una buena manera de mirar dentro. Esto es algo pertinente en la escritura y que sucede también en la vida. Uno se encuentra más fácilmente cuando dice "tu" que cuando dice "yo". Esto sucede en la escritura también."

Cero, de Pablo Luque Pinilla (Renacimiento) Conoce al autor.

20/01/2015

Esta es una obra densa, muy pensada, resuelta con oficio, completa, cerrada y circular (como su título), que no hace concesiones a ninguna galería, que apunta a lo más alto, algo, por cierto, poco frecuente en nuestra poesía actual. Basta con reparar en las citas o epígrafes que menudean por el libro, todo un tratado. De c ultura vivida, añado. Se agradece su tono (personal e intransferible), que en literatura lo es todo, y esa mezcla de ciencia y verso, de concreto y de abstracto, de lo más antiguo y de lo más moderno, con un aire intempestivo, y radical (en el mejor sentido). También la precisión. Que vale para el vocabulario, claro, pero también para todo lo demás, incluido el sentido”.

Cero, de Pablo Luque Pinilla (Renacimiento)

19/01/2015

Imágenes de las diferentes presentaciones de Cero, de Pablo Luque Pinilla.

Cero. Renacimiento. El periódico de Aragón. 23/10/14

28/10/2014

Pablo Luque demuestra que en poesía el cero puede tender a infinito.

Cero. Ed. Renacimiento. Blog de Álvaro Valverde 5/10/14

08/10/2014

"Esta es una obra densa, muy pensada, resuelta con oficio, completa, cerrada y circular (como su título), que no hace concesiones a ninguna galería, que apunta a lo más alto, algo, por cierto, poco frecuente en nuestra poesía actual.

Entrevista capotiana a Pablo Luque Pinilla, "Cero" (Ed. Renacimiento) - Alma en las palabras, 24 septiembre 2014

25/09/2014

En 1972, Truman Capote publicó un original texto que venía a ser la autobiografía que nunca escribió. Lo tituló «Autorretrato» y en él se entrevistaba a sí mismo con astucia y brillantez. Aquellas preguntas que sirvieron para proclamar sus frustraciones, deseos y costumbres, ahora, extraídas en su mayor parte, forman la siguiente «entrevista capotiana», con la que conoceremos la otra cara, la de la vida, de Pablo Luque Pinilla.

Autor: Luque Pinilla, Pablo

Nació en Madrid en 1971. Es autor del poemario Los ojos de tu nombre (Huerga & Fierro, 2004) y de la antología Avanti. Poetas españoles de entresiglos XX-XXI (Olifante, 2009). Asimismo, es el creador de la publicación digital de poesía Ibi Oculus (ibioculus.com), y ha publicado poemas, críticas, estudios, artículos y entrevistas en diversos medios españoles y ediciones bilingües italianas. También participa de la poesía a través de encuentros y recitales, como los de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en el comienzo de su andadura, la tertulia Esmirna (esmirna-poesia.blogspot.com) que fundó y dirigió junto a otros escritores, o festivales como el del Centro de Poesía Contemporánea de la Universidad de Bolonia (2008)