Buscador de libros

Busqueda avanzada
CERRADO POR MELANCOLIA: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

CERRADO POR MELANCOLIA BLAISTEN,ISIDORO

Libro de relatos de uno de los mejores relatistas argentinos del siglo XX. Traducido al francés e inglés. Relatos impregnados en una gran ternura, y sentido del humor. Una gran capacidad de generar imágenes. En la línea de E. Galeano o M. Benedetti. Miembro de la Academia Argentina de Letras desde 2001 y miembro correspondiente de la Real Academia Española.

Editorial:
Colección:
2º ASALTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96911-23-9
EAN:
9788496911239
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro de igual título que el cartel es una de las obras más aplaudidas de Blaisten. Un libro de relatos, género que cultivo el autor casi en exclusividad, que susurra desde el humor, desde el absurdo, desde la carcajada. En los siete relatos que componen Cerrado por melancolía, Blaisten, como buen escritor popular, recoge las palabras de la calle y las devuelve a los lectores reconvertidas en un licor sutil y embriagador.

El libro en los medios

CERRADO POR MELANCOLÍA (LA VOZ DE GALICIA)

13/09/2014

"Muchos años llevaba peleando José Luis Santalla en la librería Quijote de Ferrol: «Abrí con 23 años y me marcho con 70», explica. Anunció el cierre colocando en el escaparate un cartel, Cerrado por melancolía, y un libro del mismo título, editado por Tropo Editores".

Cerrado por melancolía, de Isidoro Blaisten (Tropo Editores)

18/04/2011

Libro de relatos de uno de los mejores relatistas argentinos del siglo XX. Traducido al francés e inglés. Relatos impregnados en una gran ternura, y sentido del humor. Una gran capacidad de generar imágenes. En la línea de E. Galeano o M. Benedetti. Miembro de la Academia Argentina de Letras desde 2001 y miembro correspondiente de la Real Academia Española. (Revista Turia, abril)

Autor: BLAISTEN, ISIDORO

BLAISTEN, ISIDORO

Escritor argentino nacido en 1933 y muerto en 2004. Nacido con el apellido Blaisten, posteriormente lo cambiaría pasándose a llamar Isidoro Blastein, aunque en algunas ocasiones también firmó como Blaistein. Miembro de la Academia Argentina de Letras desde 2001 y miembro correspondiente de la Real Academia Española, combinaba el ejercicio de la literatura con su oficio de librero de barrio, tras haber sido publicista y fotógrafo de niños. Colaboró con la revista "El escarabajo de oro" y con diversos medios periodísticos argentinos. Está considerado como uno de los mejores cuentistas argentinos de final del siglo XX, continuador de la mejor tradición argentina de narradores que engarza con Filloy, Borges o Cortázar. Es autor de los libros de relatos: La felicidad (1969), La salvación (1972), El mago (1974), Dublín al Sur (1980) (Premio nacional de literatura), Cuentos anteriores (1982) (recopilación), A mí nunca me dejaban hablar (1985), Carroza y reina (1986), Al acecho (1995) y Antología personal (1997), así como de la novela Voces en la noche (2004). Tropo Editores ha recuperado, en la colección 2ºAsalto, su libro de relatos Cerrado por melancolía, de 1982. "Cerrado por melancolía confirma su maestría y peculiar visión del genero. Es también, además de la calidad antológica de varios de los cuentos, un testimonio valioso para cuando se haga una apreciación ecuánime de nuestra narrativa" ALBERTO GIRRI, Gente.