Buscador de libros

Busqueda avanzada
CERVANTES: portada
  • N° páginas : 290
  • Medidas: 225 x 145 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

CERVANTES GARCIA LOPEZ,JORGE

La biografía definitiva sobre el autor del Quijote, que arroja nueva luz sobre su azarosa vida y su obra. Un Cervantes para el siglo XXI.

Colección:
ENSAYO
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-943139-8-1
EAN:
9788494313981
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote y la conmemoración de la muerte de Cervantes como telón de fondo, era necesaria una biografía puesta al día, de una vez por todas, de la azarosa vida del autor de la Galatea. Jorge García no sólo consigue esclarecer muchos puntos oscuros de la historia personal de Cervantes gracias a una profunda investigación, sino que también sitúa al autor dentro del contexto literario europeo de la época, conectándolo con el Humanismo europeo. "La biografía de Cervantes más puesta al día, más segura y más completa" Francisco Rico

El libro en los medios

300 libros recomendados para acertar en Sant Jordi 2016

22/04/2016

Recomendación de "Cervantes. La figura en el tapiz" en la categoría "Shakespeare, Cervantes, Llull".

Descargar

La vida de Cervantes en el llibre de Jorge García López

20/04/2016

Notícia y entrevista en la televisión de las Islas Baleares, IB3.

Jorge García López: "La biografía de Cervantes está repleta de novedades"

19/04/2016

Entrevista en el diario Es Diari de Mallorca.

Descargar

Si tenemos el Quijote, encontrar los huesos de Cervantes es un hecho secundario

11/04/2016

Entrevista a Jorge García López en La Opinión de Málaga.

Descargar

La vida normal del creador del "Quijote"

03/12/2015

Reseña de Cervantes: La figura en el tapiz en Revista 80 días.

¿Quién se esconde tras Cervantes?

06/07/2015

Artículo de 5 páginas dedicado a la vida del poeta y una amplia reseña del libro de Jorge García López.

Descargar

Elogio de la burocracia

19/06/2015

"Gracias a una multa, un recibo de compra, una fe de bautizo... se puede reconstruir la vida de Cervantes." Juan Villoro escribe sobre la biografía cervantina de Jorge García López para El Periódico.

Descargar

Cervantes, una biografía objetiva - elpulso.es, 18 de mayo de 2015

20/05/2015

" La editorial Pasado & Presente publica la biografía más acertada del autor de “El Quijote” " Una elogiosa reseña de Ángel Esteban Monje.

Descargar

Cervantes (Pasado y Presente) - Babelia, 25 abril 2015

27/04/2015

Sillón de orejas. Es un importante ensayo biográfico en el que se nos presenta al autor - cuya curiosidad intelectual y su atención a las alternativas estéticas de su tiempo quedan patentes - como figura clave de una reformulación del humanismo alejada de tópicos historiográficos.

Descargar

EL INMORTAL CERVANTES -CORREO GALLEGO

17/04/2015

Pequeña reseña que recomienda la lectura del libro de Jorge García López Cervantes: la figura en el tapiz

Cervantes (Pasado y Presente) - El Pais, 10 abril 2015

10/04/2015

Contra los mitos de Cervantes. Una nueva biografía desmonta los tópicos sobre el escritor y ayuda a entender mejor la conexión entre su vida y su obra. No fue ni tan desdichado ni tan heroico, y sí alegre, irónico y con gran autoestima.

Descargar

"Cervantes" (Pasado y Presente) - Blog Pasado y Presente, abril 2015

09/04/2015

Subsiste la impresión de que Cervantes tuvo una vida desafortunada, con más sombras que luces. No digo que no: graves heridas en la batalla de Lepanto que lo dejaron inválido, cinco años de cautiverio en Argel, una existencia errante, al menos un par de estancias en la prisión y grandes dificultades para hacerse un lugar en el mundo literario no parecen platos de buen gusto. Pero la misma historia puede adoptar otras tonalidades: siempre se sintió orgulloso de haber participado en batallas que consideró importantísimas y de las que salió vivo, a diferencia de los miles que perecieron en ellas; estuvo a punto de ser enviado a Constantinopla, de donde jamás habría vuelto, pero pudo ser rescatado a tiempo; desempeñó oficios que no eran subalternos, sino de cierto reconocimiento oficial; supo granjearse un círculo de amistades sólido y para el que realizaba distintos negocios; en sus últimos años alcanzó el éxito con el Quijote y pudo publicar muchas de las obras que había ido planeando y escribiendo; tuvo paz familiar; la muerte le llegó en su casa, a una edad avanzada, escribiendo página tras página hasta literalmente el último suspiro. ¿Es, ahora, una mala vida?

Autor: GARCÍA LÓPEZ, JORGE

GARCÍA LÓPEZ, JORGE

Profesor de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universtat de Girona. Ha desarrollado sus investigaciones en el ámbito de la literatura medieval y de los Siglos de Oroy, más recientemente, en el de la literatura hispanoamericana. Ha realizado ediciones críticas de El libro de Alexandre y las Novelas ejemplares entre otras obras clásicas. Es coautor de La conquista del clasicismo