Buscador de libros

Busqueda avanzada
CERVANTES Y PASAMONTE: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 0 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

CERVANTES Y PASAMONTE MARTIN JIMENEZ,ALFONSO

Estudio que sintetiza y amplía con aportaciones nuevas la disputa literaria entre Cervantes y Avellaneda, este último como autor del Quijote apócrifo.

Editorial:
Colección:
OBRAS CLAS. LITERATURA / ESTUDIO CRITICO
Materias:
CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-9742-338-0
EAN:
9788497423380
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jerónimo de Pasamonte fue un compañero de milicias de Cervantes que, tras participar en la batalla de Lepanto y sufrir un largo cautiverio de 18 años entre los turcos, escribió una autobiografía, "Vida y trabajos de Jerónimo de Pasamonte"; Cervantes satirizó a Pasamonte en la primera parte del Quijote a través del galeote Ginés de Pasamonte, y, al escribir la "Novela del Capitán cautivo" inserta en esa misma parte, realizó una imitación meliorativa de los episodios militares que Jerónimo había descrito en su autobiografía. Como respuesta, este imitó a Cervantes escribiendo el Quijote apócrifo que firmó con el falso nombre de Avellaneda. Pero no quedó la disputa así, pues Cervantes imitaría la obra de Avellaneda en la segunda parte de su Quijote.

Autor: MARTÍN JIMÉNEZ, ALFONSO

Es profesor titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Valladolid. Fue profesor en las universidades de La Coruña y Santiago de Compostela. Ha publicado diversos libros y artículos sobre Teoría de la Literatura, Crítica literatura y Retórica.